FIFA multa a México por cánticos discriminatorios


El grito que ha tomado los estadios acaba de ser sancionado, o al menos la FIFA castigó a la Federación Mexicana de Futbol por esto. El “ehhhh pu…” sigue trayendo consecuencias y ahora fue una multa de 35 mil dólares que equivalen a más o menos 652 mil pesos.

En un comunicado el máximo organismo del futbol mundial anunció la medida, aunque la FMF no es la única que fue castigada. “La FIFA ha abierto expediente disciplinario a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia”.

Aunque la justificación del grito sigue siendo que no es ofensivo, al parecer la FIFA no acepta la explicación. El comunicado dice textual: “Asimismo, a causa de incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo —en alguna ocasión, con cantos homófobos— por parte de las hinchadas de las federaciones siguientes, México ha sido multado con un total de 35 000 CHF (en este caso, por dos incidentes), Honduras, con 40 000 CHF; El Salvador, con 35 000 CHF; Paraguay, con 20 000 CHF y Perú, con 15 000 CHF”.

LightTornLarva

seguir sopitas deportes



http://www.sopitas.com/618167-fifa-multa-a-mexico-por-canticos-discriminatorios/