Fidel Kuri, el dueño del Veracruz y diputado priista que no quiere a Gignac


El viernes en el Luis Pirata Fuente se presentaron hechos lamentables. Veracruz enfrentó a los Tigres. Los felinos le pusieron un baile a los ‘Tiburones’ y ganaron 3-0. Uno de los tantos fue de André-Pierre Gignac. El francés festejó el tanto frente a la porra del Veracruz y le llovió de todo.

Al final del encuentro se armó un zafarrancho en las tribunas del estadio. Fanáticos de Veracruz se agarraron a golpes con la porra de Tigres y también entre ellos mismos. Uno de los hombres que estaba en la tribuna hasta traía un picahielo. Se dice que Gignac intentó calmar el asunto pero fue agredido por aficionados e insultado por gente del cuerpo técnico del ‘Tiburón’. A las pocas horas del incidente se viralizaron algunos videos del delantero francés muy molesto. El ex del Marsella hasta ‘pidió’ que el Tiburón “se fuera a segunda”. En medio de la trifulca ,el contención de Tigres, Jesús Dueñas salió herido del brazo.

Después de todo lo suscitado, Carlos Reinoso comentó que “le daba tristeza lo ocurrido” y que “esperaba que no vetaran el Pirata”. Fidel Kuri Grajales, diputado priista y dueño del Veracruz, comentó en entrevista para ESPN Digital  que “mejor él (Gignac) se vaya a Francia”. El galo no se quedó callado y respondió tirándole una sutil bomba al funcionario.

Este no es de ninguna forma el primer escándalo de Kuri Grajales como dueño de los  Tiburones Rojos, de hecho es uno de los más leves. Por eso es que aquí recordamos los principales escándalos del diputado desde que es dueño del equipo jarocho. Para empezar les dejamos este video, compartido por un reportero poblano, donde el señor Kuri se acerca a un grupo de reporteros y al parecer esa noche no hubiera pasado el alcoholímetro. Esta situación le valió el apodo de #LordKuri

Derivado de esto, el directivo del Tiburón y diputado del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo una pelea por Twitter con el comunicador David Faitelson. El periodista hizo un comentario sarcástico al respecto de la educación y  la fineza de Kuri. El funcionario invitó a Faitelson a ‘tomar un café’ pero el conductor de ESPN declinó debido a que “no tiene la misma educación” que  Kuri.

En julio del 2016, el diputado  hizo gala de su poder como funcionario público y decidió amenazar con que si las elecciones para gobernador de Veracruz, no las ganaba Héctor Yunes, se podría llevar al equipo de la ciudad. Las elecciones las ganó Miguel Ángel Yunes y Héctor actualmente es senador por el estado de Veracruz. Amenazar a los habitantes de una ciudad con quitarles a su equipo si no votan por el que uno desea, no habla muy bien de ti como persona.

Simplemente, o gana Héctor Yunes o Tiburones tiene el riesgo de que se vaya. Tengo tres propuestas en otros estados de la República. Uno es Yucatán, otro es Tamaulipas y el otro es Sinaloa, que acaba de descender

Hablando de elecciones, cuando el Veracruz derrotó al Necaxa y se coronó campeón de la Copa MX a finales del Clausura 2016, Kuri fue acusado de proselitismo. Los Tiburones realizaron un paseo en autobús por las calles de Orizaba para celebrar su título, hasta ahí todo muy normal.

El problema fue que los jugadores del ‘Tburón’ firmaron y regalaron playeras verdes, blancas y rojas ( míralos que ca…nijos) y el desfile se llevó a cabo el mismo día que Fidel Kuri Grajales comenzó su campaña para ser diputado por dicha entidad. Sin embargo, todos sabemos que fue una mera coincidencia, como lo dijo Fidel Kuri Mustieles, hijo de Kuri Grajales y presidente del Veracruz.

Esta situación le generó una serie de críticas al diputado, pues se percibió como que se estaba aprovechando de una posición de poder para realizar campaña política. Uno de sus principales detractores fue Carlos Albert, con quien tuvo una intensa pelea en medio de un programa de televisión. Albert calificó al priista de “cínico y desvergonzado”.

Por si fuera poco, en 2011, varios empleados del Veracruz fueron despedidos de la institución. Luego de dejar de trabajar para el ‘Tiburón’, uno de los exempleados demandó a Kuri por “despido injustificado”. En 2015  la querella se resolvió favorable a los exempleados. El Veracruz tuvo que entregarles más de 10 millones de pesos y al no poder completar el pago en efectivo, varios bienes le fueron embargados. En enero del año pasado se supo que la deuda no estaba saldada y que Kuri aún debía 12 millones de pesos a exempleados, pero la mejor, la única e irrepetible (ojalá en serio no ocurra de nuevo) de las payasadas del diputado, sin duda fue su pleito con Edgardo Codesal.

En enero del 2016 el Veracruz perdió 3-1 con el León en la fecha dos de la Liga MX. Daniel ‘Keko’ Villalva fue expulsado de forma polémica al minuto 88. El Veracruz ya había expresado que sentía que los árbitros se equivocaban en su contra pero lo que vino después no tuvo nombre. Ante la roja a  Villalva, Fidel Kuri se fue le fue encima a Edgardo Codesal, asesor de la Comisión de Arbitraje, que se encontraba en un palco del estadio. El priista estaba furioso y estuvo a nada de reventarle la mandarina en gajos a Codesal. El Doctor, no reaccionó  y Kuri decidió seguirlo hasta el estacionamiento para continuar el pleito, cual chamaco de secundaria, pero no pudo cumplir su cometido.

Este chistecito le salió barato al diputado, pues la liga sólo lo suspendió por un año, cuando muchos esperaban que se le vetara de por vida. En fin, este es Fidel Kuri, el hombre que desea que Gignac se regrese a Francia por festejar un gol frente a la tribuna del Veracruz. Quizá sólo esta enojado porque la chela le cayó encima al francés y no al diputado en la boca.

** Fotos: Especial

Pleca Instagram Sopitas Deportes



http://www.sopitas.com/723630-fidel-kuri-dueno-del-veracruz-quiere-gignac-mexico/