Familia de pareja de abuelitos golpeados por delincuentes en Chile, difunden imágenes de la agresión


Hace ya mucho tiempo, los delincuentes no les interesa nada más que, aparte de robar, hacer el mayor daño posible a la gente. En la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile, el jueves pasado por la noche, una pareja de ancianos fueron brutalmente golpeados al interior de su hogar, provocándoles heridas graves. 

Se trata de Luzmira Andrade de 90, y su esposo Hernán Cáncamo de 88 años, su nieta los encontró en el suelo con graves lesiones que incluían golpes en la cabeza. En la casa también habían destrozos, e incluso Hernán Mansilla, yerno de la familia, indicó a un medio local que los delincuentes habían lanzado al piso hasta la harina.

Cortesía de la familia
Cortesía de la familia

“Los adultos mayores fueron golpeados con un palo mientras dormían, por lo que no tuvieron la opción defenderse”.

– Fabián Silva, Jefe de la policía de Investigaciones de Chile a BioBio-

Al día siguiente del delito, se detuvo a un menor de edad, a quién se culpa de ser uno de los asaltantes; este individuo fue detenido en la casa de su abuela ya que le encontraron, algunos de los objetos substraídos de la casa de los ancianos.

Desde la mañana del jueves los ancianos permanecen internados en el hospital de la ciudad debido a la gravedad de las lesiones. La familia quienes sienten una grave impotencia por este robo con tanta violencia, difundieron las imágenes de la pareja. Se puede ver a simple vista con la brutalidad que estos abuelitos fueron golpeados…

Cortesía de la familia
Cortesía de la familia
Cortesía de la familia
Cortesía de la familia

La fiscal Myriam Pérez declaró que ante la gravedad del caso, el menor detenido por el asalto. fue internado en un centro del Servicio Nacional de Menores de manera provisoria, y se otorgó 90 días como plazo en la investigación. 

Lo único que aportaré en esta horrenda y desafortunada noticia, es que ojalá se haga justicia, y que por muy menores de edad que sean, paguen por lo que hicieron.

¿Qué opinas tú al respecto?

 

 



http://www.upsocl.com/mundo/familia-de-pareja-de-abuelitos-golpeados-por-delincuentes-en-chile-difunden-imagenes-de-la-agresion/