Extraña condición genética dejó a esta pobre mujer tailandesa con una increíble deformación facial


“Quiero que mi hermana sea operada para que la gente pueda ver su hermoso rostro una vez más”.

Incómodos abscesos comenzaron a cubrir el cuerpo de Samran Janda cuando sólo tenía 5 años. Su familia era muy pobre y sus padres eran analfabetas. No tenían los medios o la información para saber cómo tratarla en su remota provincia de Tailandia. Todo empeoró cuando su padre murió, dejando a la familia sin su ingreso principal.

Su madre debió salir a trabajar en los campos mientras su hermana mayor la criaba. Y los abscesos seguían creciendo.


Viral Press

La enfermedad eventualmente cubrió la mitad de su rostro, incluyendo su ojo derecho. 44 años después, incluso los músculos de sus piernas y manos se han visto afectados por esta extraña condición, pero por fin tiene una respuesta:

Neurofibromatosis.

El extraño desarrollo de tumores no cancerosos sobre o bajo la piel. Fuera de que se trata de un desorden genético, poco se sabe de esta enfermedad y el único tipo de “tratamiento” posible son las cirugías para retirar el exceso de piel mientras va creciendo.

“Rezamos para que desaparezca. Me gustaría poder seguir el tratamiento, pero no tenemos dinero”.

–Samran–

Samran vive con su hermana, Karb, quien se contactó con los medios para conseguir ayuda.

Varios diarios han publicado su historia y oficiales tailandeses visitaron el hogar para llevar comida y donaciones materiales.


Viral Press

“Quiero que mi hermana sea operada para que la gente pueda ver su hermoso rostro una vez más. Ha sufrido desde que era pequeña y nuestra familia nunca tuvo dinero para ayudarla”.

–Karb–

Ahora están dedicadas a reunir el dinero para una operación, ya sea a través de donaciones o por ayuda estatal. La pensión que reciben por la invalidez de Samra es verdaderamente miserable (equivalente a 23 dólares mensuales) y su caso se ha hecho muy famoso en su país.

Es inconcebible que estas situaciones sigan ocurriendo en el siglo XXI.



http://www.upsocl.com/mundo/extrana-condicion-genetica-dejo-a-esta-pobre-mujer-tailandesa-con-una-increible-deformacion-facial/