Existe una razón por la que “La Bella y la Bestia” podría ser una metáfora sobre el SIDA


“Él fue maldecido, y esta maldición trajo consigo un gran dolor en las personas que le rodeaban”.

Próximamente se estrenará en cines la nueva versión de la película “La Bella y la Bestia”, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens. Los actores han participado en entrevistas y recientemente se llevó a cabo la premiere oficial de la cinta en Los Ángeles. Sin embargo, lo que realmente llamó la atención fue lo que dijo el director Bill Condon sobre el origen de la historia entre Bella y el Príncipe Adam (la Bestia).

Además de asegurar que en la cinta se incluirá un personaje homosexual, el director también aseguró que la historia de la película es una metáfora sobre el SIDA. Sí, tal como leíste.

En una entrevista para Attitude, el cineasta afirmó que la idea viene del productor ejecutivo de la cinta original de 1991, Howard Ashman. Howard fue contagiado con VIH en 1988 mientras trabajaba en la película, así que quiso reflejar en la Bestia todo lo que estaba viviendo y la lucha contra la enfermedad.


Howard Ashman

“Para él, la historia era una metáfora sobre el sida. Él fue maldecido, y esta maldición trajo consigo un gran dolor en las personas que le rodeaban. Pero tal vez existía la posibilidad de un milagro, una forma de que la maldición se cancelara”

-Bill Condon a Attitude

Desafortunadamente Howard falleció sólo cuatro días después de la premiere de la Bella y la Bestia, pero pasó a la historia como uno de los primeros hombres homosexuales de la industria.

Si bien la nueva versión se mantiene fiel a la original y la maldición es la misma, también han modificado un poco la historia para adaptarla a nuestros tiempos. Por ejemplo, Bella también es inventora y tiene una personalidad bastante más empoderada que la Bella original que sólo leía muchos libros. Todo con el fin de darle a Bella un toque más feminista y menos “princesa”.

Entre otras sorpresas que veremos en el filme.



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/existe-una-razon-por-la-que-la-bella-y-la-bestia-podria-ser-una-metafora-sobre-el-sida/