Existe una forma de hacer deporte y berber sin culpas. Acá te revelamos el secreto


“Beer Yoga”: la combinación perfecta.

No es ningún secreto que lo alemanes son una sociedad inteligente, pero su última creación realmente se merece todos los premios. Después de República Checa y Austria, Alemania está entre los países en que más se consumen cerveza, pero como en estos tiempos la vida sana y el fitness lo son todo, idearon un mecanismo para combinar ambos placeres: Beer Yoga.

La idea nació de la instructora de yoga “Jhula”, quien inventó esta práctica para hacer más entretenidos los entrenamiento, incluyendo botellas de cerveza en las diferentes asanas (posturas) de yoga.


BierYoga Facebook

“Los participantes pueden hacer uso de las botellas en la forma que deseen, sosteniéndola en sus manos, haciendo equilibrio sobre sus cabezas o incluso tomando un trago entre postura y postura”.

-Jhula, OkChicas–

La instructora realiza sus clases en un bar de Berlín, y a pesar de que asegura que no todos los participantes son regulares, los entrenamientos están más enfocados a la diversión que al correcto dominio de las posturas.

¡Qué suerte!


BierYoga Facebook

De acuerdo al sitio alemán, Exberliner los alumnos reconocen que en un principio es divertido hacer las clases mientras beben cerveza, sin embargo, luego de dos o tres botellas la cosa se torna más difícil.

De todas formas, los estudiantes del Beer Yoga aseguran que esta disciplina es la mejor manera y la más rápida para alcanzar un buen estado físico y mental.


BierYoga Facebook

¿Qué mejor que mezclar los dos amores de una persona? El alcohol y el fitness… ¡Buenísimo!

Y la verdad es que los deportes como el yoga están cada vez más de moda y bueno, el consumo de cerveza se ha convertido con los años en un símbolo de estatus, al igual que el vino.


BierYoga Facebook

Pero no todo es color de rosa. A pesar de que muchos se están incorporando a esta práctica en Berlín, no todos los expertos en salud están de acuerdo con ella. El argumento principal apunta a que mezclar el deporte y el alcohol no es una buena idea.

“El alcohol nubla la percepción, dificulta el control muscular, afecta el equilibrio y restringe la resistencia”.

-Dr. Ingo Froboese, Escuela Sporting de Colonia, OkChicas–


BierYoga Facebook

Otro punto del Dr. Ingo es que el alcohol dificulta la fase de recuperación de una persona después de ejercitarse, y que es muchísimo mejor beber agua durante y después de los entrenamientos.

¿Y tú, de qué lado estás? Namaste.



http://www.upsocl.com/salud/existe-una-forma-de-hacer-deporte-y-berber-sin-culpas-aca-te-revelamos-el-secreto/