Estudio afirma que 8 personas acumulan la mayor riqueza del mundo y tú eres cada vez más pobre


Una enorme desigualdad entre ricos y pobres. Estas 8 personas acumulan la misma cantidad de riqueza que más de la mitad de la humanidad

Nos referimos a los famosos magnates Bill Gates, Warren Buffett, Carlos Slim, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Amancio Ortega, Larry Ellison and Michael Bloomberg, quienes han sido catalogados como los millonarios más influyentes de mundo. Juntos logran una fortuna de 426.000 millones de dólares y superan la riqueza de casi cuatro billones de personas juntas, según un reciente informe de Oxfam América para la Política y Campañas.


Getty Images

“Esa dramática desigualdad está atrapando a millones en la pobreza. Está fracturando nuestras sociedades y envenenando nuestra política”, dijo Paul O’Brien, vicepresidente de Oxfam América para la Política y Campañas.

El dato, extraído del informe titulado “Una economía al servicio del 99%”, es sólo el más llamativo de un texto que asegura que la desigualdad siguió creciendo en 2016. Según el informe, esa masiva disparidad es una situación “indecente” que “exacerba las desigualdades”.


CNN

La publicación del informe anual de la desigualdad del grupo coincide con el Foro Económico Mundial de Davos, la reunión anual de  líderes políticos y financieros, además de algunas de las personas más ricas del mundo.

El estudio se basa en la revista Forbes, la lista anual de multimillonarios y en Credit Suisse Global Wealth, el libro mundial de este tipo de datos financieros.

Han pasado cuatro años desde que el FEM ha identificado este aumento de riquezas como una desigualdad económica que amenaza la estabilidad social.


Faxcebook

El informe dijo que siete de cada 10 personas viven en un país donde la desigualdad ha empeorado en las últimas tres décadas. Durante los últimos 25 años, el 1% ha ganado más ingresos que el 50% inferior en su conjunto.

“Lejos de ir hacia abajo, el ingreso y la riqueza son succionados hacia arriba a un ritmo alarmante”, dijo el informe.

También hay una gran disparidad entre los géneros. De los 1.810 multimillonarios en todo el mundo, el 89% son hombres.

¿Qué opinas de todo esto?



http://www.upsocl.com/mundo/estudio-afirma-que-8-personas-acumulan-la-mayor-riqueza-del-mundo-y-tu-eres-cada-vez-mas-pobre/