“Estoy en contra de cualquier barrera que quiera separarnos”: Gael García


Mientras se pueda alzar la voz para hablar en nombre de aquellos que no puedan ser escuchados, siempre habrá alguien que intente difundir un mensaje importante. Decimos esto porque fue exactamente lo que hizo el actor Gael García Bernal durante la edición número 89 de los Premios Oscar.

Durante la ceremonia, Jimmy Kimmel también hizo mención del actual presidente de los Estados Unidos, pero fue más en forma de bromas leves que tenían como objetivo amenizar todo. En cambio, el mexicano de 38 años se tomó un momento muy breve durante su participación en el escenario para dejar algo muy claro: las ideas que se tienen acerca de los muros, en cualquiera de sus formas, no significan nada para él.

El poderoso discurso de Gael García Bernal

 

Aquí tenemos el momento en que Gael dice las poderosas palabras que nos hicieron hablar de él en este momento:

“En carne y hueso, los actores somos trabajadores migrantes. Viajamos por todo el mundo, creamos familias, construimos historias y hacemos una vida que no puede ser dividida.

Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como un ser humano… estoy en contra de cualquier clase de muro que quiera separarnos.”

Siempre habrá un grupo de personas que se dedique a juzgar o simplemente discrepar con las opiniones de este hombre. Sin embargo nosotros creemos que tiene un punto muy válido en su manera de pensar; y es que a veces, sólo hace falta recordar que todos somos seres humanos y que no deberíamos poner trabas entre nosotros en vez de ayudarnos.

¿Quién sabe? El mundo sería un lugar muy diferente para vivir.



http://www.sopitas.com/726287-discurso-gael-garcia-oscar-2017-donald-trump/