Estos son oficialmente los mejores juegos que salieron en 2015


Con los videojuegos como con cualquier otra cosa, en gustos se rompen géneros y cada quién tiene sus particulares gustos por lo que decir que tal juego es el mejor del año siempre va a generar un acalorado debate.

Sin embargo, existen las ceremonias de premios que le dan cierta “oficialidad” a esta clase de afirmaciones. Esta semana se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los DICE Awards que premian a lo mejor en videojuegos durante el año, en este caso, todo lo bueno que salió durante 2015.

A continuación les presentamos la lista de ganadores en sus diferentes categorías. Algunos van a estar de acuerdo mientras que otros seguramente pensarán que otros juegos merecían mucho más.

Como sea, estos son los juegos que deberían jugar si es que todavía no lo han hecho:

Star Wars: Battlefront

star-wars-battlefront

Premios: Juego de Acción del Año y Logro Sobresaliente en Diseño de Sonido

Aunque Star Wars: Battlefront es un juego definitivamente fallido pero, con todo, logró llevarse el premio a mejor juego de acción del año. Sin embargo, es completamente indudable que el audio del juego es espectacular por lo que su premio por diseño de audio es más que merecido.

Aún con sus fallas, vale la pena jugarlo por la increíble recreación del universo de Star Wars.

Mortal Kombat X

mortal-kombat

Premios: Juego de Pelea del Año

La gente de NeatherRealm ha hecho un trabajo extraordinario con Mortal Kombat y por eso no nos sorprende que Mortal Kombat X se haya llevado este premio.

El excelente sistema de juego, el gran diseño de personajes, un muy buen modo de historia y una muy cuidada atención al detalle hacen de este juego algo que tienen que jugar, claro, a menos que sea muy sensibles a la violencia.

Super Mario Maker

super-mario-maker

Premios: Juego Familiar del Año

Super Mario Maker fue la mejor forma de celebrar los 30 años de esta clásica e influyente franquicia. Un muy intuitivo y fácil de usar sistema de creación de niveles hace que todos, de chicos a grandes y con o sin experiencia puedan hacer creaciones asombrosas que, además, pueden compartir con muchos jugadores al rededor del mundo.

Fallout Shelter

fallout-shelter

Premios: Juego Móvil del Año

Este juego de administración de recursos basado en el universo de Fallout fue todo un hit, con un sistema de juego simple pero adictivo. El post-apocalípsis nunca había sido tan divertido.

Rise of the Tomb Raider

rise-of-the-tomb-raider

Premios: Logro Sobresaliente en Personaje

La gente de Crystal Dynamics hizo un extraordinario trabajo con el reboot de la saga Tomb Raider. El personaje principal, Lara Croft, se convirtió en uno muy interesante y al que le dieron mucha más profundidad tanto en la entrega pasada como en Rise of the Tomb Raider.

Ori and the Blind Forest

ori-and-the-blind-forest

Premios: Logro Sobresaliento en Composición Musical, Logro Sobresaliente en Animación y Logro Sobresaliente en Dirección de Arte

No cabe duda que Ori and the Blind Forest, además de que es un gran juego por derecho propio, es muy bello de ver. Su dirección de arte es de las mejores del año pasado, así como su música original. Digno merecedor de los 3 DICE Awards que consiguió.

The Witcher 3: Wild Hunt

the-witcher-3-wild-hunt

Premios: Logro Sobresaliente en Historia, Logro Técnico Sobresaliente y Logro Sobresaliente en Diseño de Juego

Mucha gente apostaba a que este gran juego desarrollado por CD Projekt Red se iba a llevar el título al mejor juego del año en estos premios con la conclusión de las aventuras de Geralt de Rivia.

Esto no ocurrió (ya llegaremos al juego del año) sin embargo, su excelente historia y narrativa le valieron un premio así como premios por su brillante diseño de juego y logros en el apartado técnico.

Heroes of the Storm

heroes-of-the-storm

Premios: Juego de Estrategia/Simulación del año

El juego de estrategia multiplayer de Blizzard se llevó el reconocimiento como el mejor de año en esa categoría. Con personajes del universo de los juegos de Blizzard como Warcraft, Diablo, Starcraft, entre otros, este adictivo juego se ganó el corazón de muchos jugadores.

Rocket League

rocket-league

Premios: Juego de Deportes del Año, Logro Sobresaliente en Juego en Linea, DICE Sprite Award

Rocket League no hizo mucho ruido cuando fue lanzado pero, poco a poco, se fue convirtiendo en una de los juegos más importantes de 2015. Un juego que combina el futbol con autos de radio control se llevó el premio a mejor juego de deportes del año.

Forza Motorsport 6

forza-motorsport-6

Premios: Juego de Carreras del Año

Forza 5 fue un juego decepcionante por decir lo menos, sin embargo, Forza 6 nos quitó el mal sabor de boca, mejorando en prácticamente cada aspecto e incluyendo cosas que eran muy pedidas por los fans del juego como las carreras nocturnas.

Un juego impecable en su presentación, Turn 10 logró el mejor juego de la serie y se reafirma como uno de los mejores exponentes de los juegos de manejo.

Helldivers

helldivers

Premios: Juego Portátil del Año

Este shooter fue lanzado para PS3, PS4 y PS Vita. En una decisión un tanto extraña, la versión de Helldivers para la portátil de Sony se llevó el premio a Mejor Juego del Año para portátiles, venciendo a Yo-Kai Watch y Pokémon: Super Mystery Dungeon.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

metal-gear-solid-5

Premios: Juego de Aventura del Año

Aún cuando MGS V: TPP solo se llevo este premio, fue un evento particularmente importante para Hideo Kojima (director y creador de MGS). Fue inducido al Salon de la Fama de la AIAS (Academy of Interactive Arts & Sciences), además de que obtuvo algo de venganza después de los vergonzosos eventos en los Game Awards del año pasado donde Konami no le permitió estar en la ceremonia.

Fallout 4

fallout-4

Premios: Juego del Año

El juego de mundo abierto creado por Bethesda Game Studios se llevó el título al Juego del Año, venciendo a otras cartas fuertes como Bloodborne y el ya ganador de otros premios, The Witcher 3: Wild Hunt.

Sin duda habrá polémica por esta decisión ya que, aunque Fallout 4 es un juego bueno, varia fallas así como el uso de un motor gráfico que luce algo viejo, glitches, diálogos no muy afortunados y una terrible interface para el usuario, creemos que otros juegos merecían más el premio.

Via Shortlist



http://www.sopitas.com/584311-estos-son-oficialmente-los-mejores-juegos-que-salieron-en-2015/