Estos son los 10 actos que no te puedes perder en el EDC 2017


Este fin de semana por fin llegará el día más esperado por los amantes de la música electrónica, y es que durante dos días, el Electric Daisy Carnival 2017 pondrá a bailar a todos en el Foro Sol presentando a los mejores exponentes del género que armarán una tremenda fiesta.

Grandes músicos como Alesso, Major Lazer, The Chainsmokers, Sasha & John Digweed y muchos más, engalanarán con su presencia este magno evento, pero si aún no saben a qué artistas deberían de ver, aquí les dejamos una lista con los 10 actos imperdibles del EDC 2017.

Alesso

A sus escasos 25 años, este DJ sueco ya se ha logrado colocar entre los mejores exponentes del género, y ha colaborado con gente como Calvin Harris, Usher, David Guetta, Madonna y Sebastian Ingrosso, éste último por cierto, el responsable de introducirlo en el mundo de la música, además de que ya ha tocado en festivales como Coachella, Tomorrowland y por supuesto EDC. Pura calidad.

Major Lazer

¿Qué no se ha dicho ya sobre Major Lazer? Desde su disco debut Guns Don’t Kill People… Lazers Do, nos regalaron grandes canciones, pero fue gracias al éxito de “Lean On” de su segundo disco, que se convirtieron en un éxito mundial, lo que los convierte en una presentación obligada que no deben perderse por nada del mundo este fin de semana ¿A poco no quieren escuchar esta canción en vivo?

Martin Solveig

Martin Picandet, mejor conocido como Martin Solveig, es un reconocido DJ francés y productor, quien ya cuenta con una carrera más que establecida en el género. Tiene su propio show de radio en Francia, su propia disquera Mixture Stereophonic, además de colaboraciones con gente como Madonna, Dragonette, y el mismísimo Kele Okereke, líder de Bloc Party. No se pierdan su show el primer día del festival, porque seguramente estará increíble.

Lao

Y representando al talento mexicano, está Lao, quien tal vez lo recuerdan por encabezar el colectivo y sello discográfico NAAFI, para impulsar nuevos talentos de la música electrónica de este país. Además, formó parte de la generación 2014 de la Red Bull Music Academy en Japón, y ha llevado su música a Europa. Si quieren ver un buen representante nacional en el EDC, Lao es LA opción.

Sasha & John Digweed

Pero si lo que quieren ver es a una verdadera leyenda de la música electrónica, tenemos lo que buscan. Este dúo de DJ’s ingleses son los responsables de definir el sonido del house progresivo y del trance a finales de la década de los 90. Han hecho residencias en diferentes ciudades del mundo y por supuesto encabezado grandes festivales. En fin, todos unos maestros de la electrónica que no se pueden perder.

Hardwell

Nada más para que se den una idea, en el 2013 y 2014 la DJ Mag lo nombró el DJ número 1 del mundo, y en el 2016 ocupó la posición 3, así que es toda una garantía ir a ver al holandés Hardwell, quien comenzó a hacerse de un nombre en el 2009 por su bootleg de “Show Me Love vs. Be”, y de ahí todo ha sido éxito: tiene su propio programa de radio, hizo un documental, y ha tocado en los mejores festivales del género.

Mexican Jihad

Regresando a los mexicanos, otro de los representantes nacionales que tendremos en el EDC es Mexican Jihad, que también pertenece al colectivo NAAFI, y que desde la ciudad de Oaxaca, llevará sus ritmos llenos de dembow y reggaetón, poniendo el momento ardiente sobre la pista de baile. Imperdible.

Pendulum

Este grupo originario de Perth, Australia, son unos expertos del drum & bass, aunque también le han entrado a otros como el hard rock, industrial y por supuesto música electrónica. En 2014 su carrera parecía que estaba por terminarse, pero afortunadamente se arrepintieron y ahora están de vuelta con un poderoso DJ set que seguramente le volará la cabeza a todos los que vayan a su show.

The Chainsmokers

Para empezar se mueven ya en ligas mayores, luego de que estrenaron su nueva canción junto a nada más y nada menos que Coldplay. The Chainsmokers apenas tienen un disco de estudio, que de hecho saldrá hasta el próximo mes de marzo, pero ya tienen varios EPs y sencillos que respaldan el trabajo de Drew Taggart y Alex Pall, hasta se ganaron un Grammy en su más reciente edición por su canción “Closer”.

W&W

Y así de rápido llegamos al décimo lugar de nuestro top, con los holandeses Willem van Hanegem y Ward van der Harst mejor conocidos como M&M, quienes son expertos del trance y house. En 2015 ocuparon el número 14 en la lista de los 100 mejores DJ’s de la DJ Mag, además de que su sencillo del año pasado “Arcade”,junto a Dimitri Vegas & Like Mike, se ha convertido en todo un hitazo.

Foto: Getty Images



http://www.sopitas.com/724662-10-actos-no-te-puedes-perder-edc-2017/