¡Estos son animales que tienen nombres de celebridades!


Si algo podemos decir acerca del mágico mundo animal, es que está lleno de bellas especies que representan una maravilla de la naturaleza por si solas. Es tal vez por eso, que la ciencia siempre ha tenido a millones de criaturas como el objetivo de sus investigaciones, así como la inspiración de varios grandes inventos.

Tantas formas de vida con diferentes tamaños, formas, colores y cualidades, enriquecen nuestro planeta viviendo junto a nosotros y librando su propia lucha por preservar su linaje, nos hacen sentir diminutos en comparación con ellas. Cada que se descubre una nueva especie, muchos científicos se esfuerzan por ponerles nombres ingeniosos que representen mejor sus peculiaridades, y ese es el tema del que vamos a platicar.

¿Quién dijo que la ciencia no podía ser divertida?

Hace ya un tiempo les mostramos varios animales que fueron nombrados en honor al ex presidente Barack Obama, y ahora queremos pasarles una lista con las especies que, de hecho, tienen su nombre gracias a algunas celebridades famosas.

Naopalpa donaltrumpi

Bueno, no todos los seres vivos tienen un nombre basado en un personaje bueno. Esta polilla fue nombrara así porque posee el mismo peinado que el actual presidente de los Estados Unidos.

Gibón hoolock Skywalker

No hace falta decirles por qué este primate posee ese increíble nombre, ¿verdad? De todos modos, podríamos decir que es el primer animal de su especie que será recordado por ser el primer Jedi de la jungla.

Pachygnatha zappa

 

Araña - Frank Zappa

Una araña originaria de Camerún fue bautizada en honor a Frank Zappa, debido a que una marca en su abdomen es muy similar al icónico bigote del músico. Como dato curioso, sólo las hembras de la especie tienen este sello característico.

Gaga monstraparva

Así es, la ciencia nombró a un helecho como Lady Gaga. ¿Por qué? Se supone que las hojas de esta planta se parecen mucho al disfraz que la cantante se puso durante la entrega número 52 de los Premios Grammy.

Avahi cleesei

Lemur - John Cleese

Una especie de lemur que existe al oeste de Madagascar. Su peculiar manera de caminar hizo que lo nombraran así en honor a John Cleese, de Monty Python.

Hyloscirtus princecharlesi

Damas y caballeros, tenemos un anfibio con sangre real. Bueno, en realidad no; sólo se trata de una simpática rana del Ecuador a quien bautizaron así gracias al príncipe Charles de Gales.

Agaporomorphus colberti

Escarabajo nombrado en honor a Stephen Colbert

Este escarabajo acuático que vive en Venezuela tiene su nombre por Stephen Colbert. Posiblemente la NASA no lo incluyó para la votación del nombramiento de una nueva estación espacial en 2009, pero de alguna manera obtuvo un pequeño reconocimiento.

Agathidium vaderi

Si hay un simio que se llame Skywalker, ¿por qué no una especie que represente a Darth Vader? Seguramente fue la misma pregunta que se hicieron los investigadores que bautizaron a este escarabajo de playa.

Agathidium cheneyi

Escarabajo nombrado en honor a Dick Cheney

Así es, más escarabajos. Sólo que esta vez, no se trata de un personaje de Star Wars, sino del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney.

Jaggermeryx naida

Criatura extinta nombrada en honor a Mick Jagger

Nada mejor para honrar a Mick Jagger, que poniéndole su nombre a un pariente de los hipopótamos que lleva 19 millones de años extinto. Se los dijimos, la ciencia tiene buen sentido del humor.

Agra schwarzeneggeri
Escarabajo - Arnold Schwarzenegger

Imagen de Terry Ewin

Esta criatura no es el insecto más musculoso que existe, pero posiblemente podría llevar el apocalipsis a cualquier ama de casa que se topara con él. ¿Qué opinará Arnold Schwarzenegger de que este insecto tenga su nombre?

Kootenichela deppi

Escorpión - Johny Depp

En un mundo en donde Edward Schissorhands (mejor conocido como “El hombre manos de tijera”) fuera un escorpión de 505 millones de años de edad, la vida sería muy interesante. No lo nieguen, irían a ver esa película aunque no saliera Johnny Depp.



http://www.sopitas.com/713520-animales-nombres-celebridades/