Estos son 10 datos “misteriosos” acerca de Cuba que tienes que saber para apreciar más a este país


¿Sabías por qué Fidel Castro tuvo aceptación?

Entre todos los países que he tenido la oportunidad de visitar, Cuba siempre fue uno de los más peculiares y hermosos. Realmente tienes que visitar este país para entender más su cultura, su gente tan amable y divertida, su comida exquisita y los miles de lugares históricos que guarda consigo. A continuación te nombrará 10 “misterios” de Cuba que sin duda, si eres extranjero tienes que leer. 

1. El barrio Jaimanitas


Instagram

Un conocido artista cubano creó un nuevo concepto de decoración, parecido al de Gaudí, para “embellecer el barrio”. ¿Cómo? Unió piezas de cerámica de colores.


2. La Bodeguita del Medio


Instagram

Es uno de los bares emblemáticos del país.  Se llama así porque antes todas las bodegas estaban localizadas en las esquinas de la calle. Al lado del lugar se abrió una imprenta que frecuentaban los intelectuales como porejm Ernest Hemingway.


3. La plaza de la Revolución


Instagram

Es la segunda plaza más grande del mundo y es donde están los edificios gubernamentales: el Ministerio del Interior con la figura del Che, y el Ministerio de Comunicaciones con la de Camilo Cienfuegos.


4. Los nombres que tuvo Cuba antes de ser “Cuba”

Colón la bautizó como “Isla Juana”, en honor a Juan, hijo fallecido de los Reyes Católicos. En 1525 el Rey Fernando la denominó como Isla Fernandina. Finalmente, se recuperó el nombre Taíno de Cuba, que significa Tierra Grande.


5. ¿Por qué tuvo aceptación Fidel Castro?


Archivo

El 10 de enero de 1959 mientras daba un discurso entre las masas, una paloma de las que fueron liberadas se posó en su hombro durante todo su discurso.


6. El barrio de Cayo Hueso


Instagram

Un alemán compró terrenos en este callejón. Y a comienzos de los 90, Salvador González Escalona, le empezó a dar vida al lugar pintando murales representando a su cultura.


7. Lo que pasó con el Ballet de Cuba

Tuvieron que enfrentarse a la agresión del gobierno de Batista, que trató de convertirlo en su agente propagandístico y, al no conseguirlo, le retiró el apoyo económico estatal. Alicia Alonso, Prima Ballerina del Ballet Nacional de Cuba, da a conocer una carta pública de denuncia y realizó una gira de protesta nacional, negándose a bailar en Cuba mientras se mantuviera en el poder la tiranía.


8. ¿Qué son los paladares?

Son los sitios más conocidos para ir a comer en Cuba. Salieron de “moda” en 1995 como negocios familiares. Hoy son todo una atracción.


9. La historia detrás del Cristo de la Habana

En 1957, un grupo de estudiantes trataron de asaltar el palacio presidencial donde se encontraba el presidente Batista; murieron todos. La mujer de Batista, que quedó impresionada, mandó construir una escultura del Cristo de la Habana para proteger a hombre, trayendo mármol de Carrara de Italia bendecido por el Papa Pio XII. Terminó de construirse el 25 de diciembre de 1958, una semana antes de que Fidel Castro entrara en la Habana.


10. La basílica de Jesús de Miramar

La más grande y monumental de Cuba, hay una réplica del conocido Cristo de Medinaceli de Madrid.


Es tu oportunidad, alista maletas y conoce más a fondo este bello país.



http://www.upsocl.com/viajes/estos-son-10-datos-misteriosos-acerca-de-cuba-que-tienes-que-saber-para-apreciar-mas-a-este-pais/