Estos padres están furiosos con Trump por atribuir la muerte de su hija al ataque de un terrorista


Desde agosto pasado en que su hija de 21 años fue asesinada, Rosie Ayliffe ha tenido que lidiar con gente y medios que afirman que su hija fue asesinada por un terrorista. Y después de aclararlo múltiples veces, Rosie pensó que la confusión ya se había acabado. Por lo menos así lo creyó, hasta esta semana.


Facebook.

Su hija Mia fue acuchillada en un hostal en Queensland, Australia, junto con otro mochilero que trató de defenderla. Ayliffe escribió en una nota en The Independent esclareciendo la situación:

“Smail Ayad, el francés detenido como sospechoso por el asesinato de mi hija, no es un fundamentalista islámico, él nunca ha puesto un pie en una mezquita”.

A su vez, la policía a cargo de la investigación también descartó terrorismo como la causante, ya que se reportó que el asesino se encontraba obsesionado con la joven, según reportes informados por el Washington Post.


Smail Ayad/Facebook

Es por esto, que Rosie Ayliffe y su esposo estaban bastante molestos cuando esta semana la Casa Blanca, en un intento por justificar el, ahora paralizado, “veto musulmán”, reveló una lista de ataques terroristas no reportados por los medios, que incluían el asesinato de Mia y de Tom Jackson, el mochilero que trató de salvarla.


Twitter

Furiosa porque la muerte de su hija se encontraba siendo utilizada en favor de una agenda política, Rosie Ayliffe escribió una carta abierta y la dirigió al presidente Trump a través de Twitter.

En la carta, Ayliffe afirma que la posibilidad de que la muerte de su hija hubiera sido causada por un terrorista fue descartado por la policía australiana y por la unidad anti terrorista francesa, comentando también que habló con mucha gente y que nadie nunca vio al francés si quiera rezar, siendo este uno de los requisitos fundamentales del islamismo.

Ayliffe también aseguró haber trabajado cercana a la comunidad islámica por mucho tiempo y jamás haber recibido nada que no fuera compromiso y cortesía.

“La generalización de que toda una nación y sus personales son viles basado en su religión es un terrible recordatorio de horror que puede sobrevenir cuando nos permitimos ser liderados por personas ignorantes llevados por la oscuridad y el odio”

La publicación ha sido compartida más de siete mil veces y cuanta con el apoyo de más de diez mil personas.


Los padres de Tom Jackson junto a Rosie/Daily Mirror

Los padres de Tom Jackson también se manifestaron a través de Twitter, con un mensaje algo más pequeño, pero igualmente poderoso.

“@realDonaldTrump desperté esta mañana y vi que usaste el asesinato de mi hijo para promover tu campaña de odio, ¿cómo te atreves? Eres una desgracia”.

¿Qué piensas acerca de la forma que está utilizando la Casa Blanca para justificar el polémico veto?



http://www.upsocl.com/mundo/estos-padres-estan-furiosos-con-trump-por-atribuir-la-muerte-de-su-hija-al-ataque-de-un-terrorista/