Estos gorilas gemelos, son una extraña y maravillosa esperanza para su especie


Con 100 mil ejemplares en el mundo, los gorilas occidentales son una especie que en el año 2007 fue clasificada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), como en peligro crítico de extinción. A raíz de todo esto, la escena con la que se encontraron los conservacionistas de África Central en enero de este año, es realmente emocionante.

Se trata de una orgullosa mamá gorila llamada Malui, que fue vista cargando a nada más y nada menos que 2 adorables bebés y gemelos, en el área de conservación de Dzanga- Sangha.

Malui alimentando a sus pequeños:

Cas8GE1WcAAFVgv
Fuente

“Estos son los primeros gemelos jamás registrados en Dzanga-Sangha. Su nacimiento es un momento increíble para todos los que han trabajado tan duro para conservar estos gorilas”.

– David Greer, el líder del Programa de Grandes Simios de África del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ‘s, en un comunicado. –

Toda la familia reunida. El gran gorila de espalda plateada a la izquierda de la foto es Makumba, el padre de los pequeños.

Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-8.41.47
Nick Radford

Malui tiene una gran tarea por delante, deberá cuidar a los pequeños para que crezcan sanos y fuertes. Sin embargo, y como advirtió Greer, “el futuro de los grandes simios de África está “lejos de ser seguro”, debido a que se siguen enfrentando a las serias amenazas de la caza furtiva, algunas enfermedades y la pérdida de hábitat, en el bosque de Mayombe, ubicado entre el Congo y Camerún. 

Si no hacemos nada por los gorilas occidentales, es posible que su población se reduzca en un 80% de aquí al año 2046, según los estudios que ha llevado a cabo la UICN. Pero, aún podemos revertir la situación, y tú puedes ayudar al ingresar a este link y hacer un aporte, para lograr que sus áreas de conservación estén mejor protegidas. 

¿Qué te parecieron estos bebés? ¿Qué harías para ayudar a una especie en peligro de extinción?



http://www.upsocl.com/verde/estos-gorilas-gemelos-son-una-extrana-y-maravillosa-esperanza-para-su-especie/