Estos estudiantes no imaginaron ser nominados a un Oscar cuando hicieron este hermoso corto animado


¿Cuántas veces has sentido que tu relación anda de cabeza?, que tú y tu pareja no se llevan como solían hacerlo y que cada uno está viviendo el mundo de una manera tan diferente como si fuera la misma gravedad la que los distancia. Este grupo de estudiantes ingleses también lo sintió en algún momento y lo plasmó en este maravilloso cortometraje animado realizado el 2012.

Se llama “Head Over Heels” (traducido al español como “Perder la Cabeza”) y ya ha ganado varios galardones.

Realizado por un equipo de 14 personas, lideradas por el director Timothy Reckart, el cortometraje animado de 10 minutos captura un un matrimonio de avanzada edad que vive en un estado en que ambas personas van en direcciones opuestas y que, aún así, siguen juntas.

Los protagonistas que no dicen palabra alguna son Walter y Madge.

Reckart cuenta que el trabajo fue muy arduo y que, escenas como la de la cocina fueron las que más esfuerzo tomaron.

“La escena del refrigerador nos tomó nueve días de atornillarlo y desatornillarlo del muro de la casa.”

Aunque también comenta que quedaron contentos con el trabajo, cuenta que al principio cometieron muchos errores pero que, gracias a la calidad del equipo y al apoyo de sus profesores, todo salió justo como esperaban.

El trabajo fue tan bien logrado que ya puso al film en 14 festivales y ha ganado 17 premios. Además de estar nominado a un premio Oscar en la categoría de “Mejor Cortometraje Animado“.

Una de las cosas que más destaca el director del cortometraje es el rol que cumple la casa del matrimonio dentro de la historia, volviéndose un personaje más casi.

“La casa dice mucho acerca de la realidad emocional del matrimonio.”

Si quieres ver el interesante y emocionante cortometraje, puedes hacerlo a continuación.



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/estos-estudiantes-no-imaginaron-ser-nominados-a-un-oscar-cuando-hicieron-este-hermoso-corto-animado/