Estos dos mexicanos dominan Hollywood hace tres años. ¿Qué te parece Donald Trump?


Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, son dos nombres ahora populares y que se han hecho recurrentes de los premios Oscar. Los dos son mexicanos y juntos han formado una mancuerna exitosa, ganadora. El primero como director ha conseguido 2 estatuillas de manera consecutiva mientras que el segundo, como fotógrafo, tres.

7
Regency Enterprises

Iñárritu se ha coronado con sus dos más recientes obras, Birdman y El Renacido; Lubezki también por esos dos filmes y por ‘Gravity’ de Alfonso Cuarón en 2014. Además, ha pasado a la historia como el primer fotógrafo que gana tres premios consecutivos de la Academia.

Son mexicanos que triunfan en Hollywood a pesar del estigma de su nacionalidad y de… vivir en tiempos de Donald Trump.

Alejandro ha hecho valer su popularidad internacional para hablar por sus compatriotas. En 2015, el cineasta pidió un trato justo y digno para los mexicanos que huyen de su país en busca de una mejor vida pero que terminan enfrentándose con el racismo de muchos estadunidenses y de líderes ultra conservadores como el casi candidato republicano Donald Trump.

Hace sólo unos cuantos meses, durante su anuncio de competir por la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos, el magnate declaró que México solo envía a violadores y criminales a su país. ¿Que podría decir ahora cuando dos personajes de la cinematografía están encantando a Hollywood y son mexicanos?.

Iñárritu volvió a ser el favorito de los jueces el último domingo de febrero, cuando recibió el Oscar por Mejor Director -uno de los premios protagonistas de la noche- y se convirtió en el primer cineasta en 65 años en ganar este premio dos veces seguidas y vaya que lo merece, pues su obra más reciente es una película que te quita el aliento.

Getty Images
Getty Images

Por su parte, ‘El Chivo’ Lubezki se reafirma como uno de los fotógrafos más talentosos de la actualidad, aunque su ingenio viene destacando desde hace mucho tiempo. Su primera nominación al Oscar llegó en 1996 y de ahí pasaron casi 20 años para que pudiera conseguir su primera estatuilla, en 2014. En total lleva 9 nominaciones de las que ha conseguido 3 premios de manera consecutiva.

El trabajo de Emmanuel es tan relevante que se encuentra a un paso de llegar a la cúspide de la fotografía en Hollywood.  Joseph Ruttenberg y Leon Shamroy, son los únicos cinematógrafos que tienen cuatro premios de la Academia pero que tuvieron sus momentos de gloria a mitad del siglo pasado. Es decir, Lubezki es el director de fotografía más ganador de los últimos 50 años. 

AP
AP

Entonces, podría decir Trump ¿que los ciudadanos estadounidenses son mejores que cualquiera en el mundo?

Estados Unidos es una nación importante y competitiva por la mezcla de ideas y visiones de gente de todos los lugares del planeta. ¿Los privará de ese privilegio?



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/estos-dos-mexicanos-dominan-hollywood-hace-tres-anos-que-te-parece-donald-trump/