Estos audífonos no son para oír música, son para ayudar a los niños con autismo. ¡Que gran idea!


Lo importante es beneficiar su comunicación… y hacer su vida mejor.

Una de las cosas más difíciles para las personas y sobre todo niños que sufren autismo es la comunicación y la interacción social. Y poder relacionarse sin problemas es algo muy importante para la calidad de vida de cualquier persona. Justamente pensando en estos dos factores, un equipo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México, creó unos audífonos que facilitarán la comunicación para las personas que padecen este trastorno.

¿Cómo funcionan? Gracias a sus sensores de proximidad, reducen el ruido del entorno, lo que le da prioridad a las voces que están mas cerca de quién los usa.


Agencia ID

Además, los audífonos son complementados con una aplicación de celular y es posible reproducir música en ellos por bluetooth.

El autismo también conlleva crisis sensitivas. Esto fue considerado por los creadores de este invento y en el caso que sea necesario, los niños pueden cancelar todo el sonido, solamente poniendo sus manos al dispositivo, con el mismo movimiento natural de taparse las orejas.


Agencia ID

Todo está bien pensado, incluso el tamaño del artefacto, ya que durante el desarrollo se tomaron medidas en niños para que todo funcionara perfecto.

Ya son cuatro meses de trabajo y el plan es que pronto esté en el mercado, buscando el apoyo económico de alguna institución. Así, el costo bajará y será accesible para toda la población.

Esta clase de proyectos son nuestros favoritos <3 

 



http://www.upsocl.com/ciencia-y-tecnologia/estos-audifonos-no-son-para-oir-musica-son-para-ayudar-a-los-ninos-con-autismo-que-gran-idea/