Estos 15 espectaculares animales están en peligro de extinción crítico


La realidad de algunas especies de animales es de lo más entristecedora y hay ciertas que, lamentablemente, hoy se encuentran en peligro de extinción crítico. Estos son 15 de ellos.

Leopardo de Amur

Encontrándose en máximo peligro de extinción, el hermoso, fascinante y por demás extravagante leopardo de Amur (Panthera pardus orientalis), es la subespecie más rara de los leopardos que aún habita la Tierra. Hoy solo quedan 25 ejemplares en Rusia y 12 en China, en cautiverio.

Rinoceronte negro

El rinoceronte negro (Diceros bicornis) es una de las 2 especies que quedan en la sabana africana. Sus subespecies se han extinguido como resultado de la caza furtiva, es decir, por la estupidez humana. Se estima que para la década del ’60 habían unos 70000 ejemplares de rinoceronte negro en el mundo, hoy solo quedan 3725.

Tortuga carey

La tortuga carey (Eretmochelys imbricata) es la única especie del género Eretmochelys que queda en el mundo, es una tortuga marina de la familia de los quelonios y actualmente, se encuentra en peligro crítico de extinción. Como muchas otras tortugas marinas, esta especie es amenazada por la pérdida de sitios de anidación y hábitats donde conseguir alimento, la recolección de huevos desmesurada y excesiva, la pesca, la contaminación y el desarrollo costero.

Tortuga laúd

Popularmente conocida como tortuga laúd (Dermochelys coriacea), si su situación no cambia rápidamente, ya nadie podrá conocerla. Los científicos han señalado que esta especie de tortuga ha sobrevivido durante más de cien millones de años, sin embargo, hoy está en peligro crítico de extinción y otra vez, obviamente, es por culpa de las actividades humanas.

Gorila de montaña

De nombre científico Gorilla beringei beringei, el gorila de montaña está al borde de la extinción. Pese al arduo trabajo de numerosas organizaciones conservacionistas por no perder a este magnífico gorila, 1 de las 2 especies de gorilas del este y la que más tiempo vive en el suelo que se conoce, quedan menos de 700 ejemplares y los expertos aseguran que este número no hará más que descender en poco tiempo.

Tigre de Sumatra

El tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae) es una especie endémica de la isla indonesia de Sumatra. En 1978 quedaban apenas 1000 tigres de esta singular subespecie de tigre, hoy quedan menos de 400.

Vaquita marina

También conocida como cochito, la vaquita marina (Phocoena sinus) es otra especie endémica que habita únicamente el Golfo de California, en México. Sin embargo, se estima que esta realidad no durará mucho tiempo más, ya que su número es mínimo y no hay condiciones para que pueda crecer, ya que la zona es ampliamente escogida para la pesca y cuando las vaquitas marinas no mueren atrapadas en las redes o a manos de los pescadores, tampoco consiguen alimento, también por los pescadores. Hoy quedan apenas 200 ejemplares.

Tití leoncito

Actualmente existen solo 800 ejemplares de tití leoncito, técnicamente Leontopithecus rosalia, encontrándose en situación crítica. Se trata de una especie de primate platirrino pequeño perteneciente a la familia Callitrichidae, originaria de los bosques de la costa atlántica de Brasil. Considerado como uno de los animales más raros del mundo, si no se toman medidas, la especie dejará de existir en breve.

Elefante de Sumatra

Otra especie endémica de estas islas de indonesia en peligro de extinción crítico es el bello elefante de Sumatra (Elephas maximus sumatranus). Quedan entre 2400 y 2800 especímenes, pero este número corre serios riesgos de descender si no se toman medidas contra la caza furtiva.

Lince ibérico

El lince ibérico es el felino más amenazado del mundo. Los científicos temen que esta sea la primera especie felina en extinguirse completamente en el correr de los últimos 2000 años. Se cree que hoy no quedan más de 145 ejemplares de lince ibérico (Lynx pardinus), un ser tan hermoso como interesante.

Hipopótamo pigmeo

El pequeño hipopótamo pigmeo (Choeropsis liberiensis), un mamífero que aún habita los bosques y algunas marismas de África Occidental, actualmente está saliendo del peligro de extinción crítico. De todas maneras, sus números son bajos y preocupantes.

Cocodrilo chino

Esta curiosa especie de saurópsido cocodriliano perteneciente a la familia Alligatoridae llamada aligátor del Yangtze (Alligator sinensis) y popularmente conocida como cocodrilo chino, tiene una realidad totalmente desalentadora, contando con apenas unos 300 ejemplares salvajes en la naturaleza. La pesca y la caza a gran escala han hecho bajar su número en apenas unas décadas y aunque hay unos 10.000 ejemplares dispersos en diferentes zoológicos del mundo, su hábitat natural, en las selvas chinas, cada vez es más amenazado por la expansión de las ciudades y las actividades humanas.

Salamandra gigante china

Sin irnos del gran territorio chino, otro animal que enfrenta una oscura realidad es la salamandra gigante china (Andrias davidianus). Se trata nada más ni nada menos que de la salamandra más grande del mundo, pero lamentablemente, este maravilloso anfibio de casi 2 metros de largo, que se alimenta de peces e insectos, está desapareciendo rápidamente como consecuencia de la pesca y la ausencia de alimentos que deriva de la misma actividad.

Anguila europea

De nombre científico Anguilla anguilla, la anguila europea, una especie que una vez fue de las más abundantes en su tipo y que podía encontrarse ampliamente tanto en el océano Atlántico como en cada uno de los mares que costean el continente europeo, hoy se encuentra en peligro de extinción crítico. Desde 1980 a la actualidad, su número descendió entre un 95% y 99% a lo largo de Europa.

Lobo rojo

El lobo rojo (Canis rufus) hoy puede encontrarse únicamente en algunas regiones de EE. UU., Canadá y México. Se creyó extinto en 1980, pero se han encontrado algunos ejemplares en estas zonas y numerosas operaciones de rescate se llevaron a cabo para recuperar la especie. Hoy en día sólo quedan 50 ejemplares conocidos.

Con información de: Ojo Científico



http://culturizando.com/en-imagenes-estos-15-espectaculares/