Estos 11 galgos se dedican a salvar la vida de otros perros. El secreto está en su extraña sangre


“Es como si supieran que están haciendo una buena acción, como si hubieran encontrado su propósito”.

Si los humanos tenemos graves problemas para conseguir donantes de sangre, imagínense lo que es para los animales. Lucy Conley es una británica de 47 años que ha dedicado gran parte de su vida al cuidado de los animales, específicamente de los perritos, y conoce muy bien cuáles son las limitaciones existentes en cuanto a la salud de estos animalitos. Existen muy pocos animales capaces de donar sangre a sus iguales y justo eso fue lo que la motivo a formar su equipo de “salvavidas caninos”.

Al igual que los humanos, hay ciertas reglas que se deben cumplir a la hora de donar sangre.

En los canes, no todos los tipos son compatibles, pero existen razas que sirven como donantes universales, por ejemplo, los galgos.


Lucy Conley/Metro UK

El equipo de Lucy se llama K9 Donantes de Sangre (K9 Blood Donor).

Está formado por 11 magníficos galgos entre 1 y 8 años que ayudan a los demás perritos en apuros. Dependiendo del tamaño y edad, cada uno puede donar entre 400 y 630 mililitros de sangre.


Lucy Conley/Metro UK

Lucy comenzó con el equipo en 2015 y asegura que ha sido todo un reto.

Cuidar de estos perritos requiere mucho tiempo y dinero. Deben cumplir rutinas de ejercicio, comer balanceado y tener excelente salud. Además no pueden mezclarse demasiado con otros perros para evitar ser mordidos o intercambiar saliva u otros fluidos.

Koby, Kahn, Kenzie, Kendra, Kohl, Kuro, Koda, Kian, Kiefer, Kendal and Kenya son los 11 integrantes del equipo.


Lucy Conley/Metro UK

Koby se ganó un premio.


Lucy Conley/Metro UK

Aunque es una tarea llena de responsabilidad, salvar vidas ha sido la mayor de las recompensas y el equipo parece notarlo:

“Estos perritos salvan vidas, son muy especiales. Es como si supieran que están haciendo una buena acción, como si hubieran encontrado su propósito. Los entrené, pero los cuidamos y no los obligamos a nada, cuando no quieren, no quieren y ya. No se deben estresar. Cada vez que llevo alguno a donar se queda muy tranquilo, se acuesta y nosotros procedemos, sino quiere no lo obligamos, solo busco a otro del equipo. Después de donar, comen mucho y deben pasar alrededor de seis meses en entrenamiento para reponerse a la perfección”.

-Lucy Conley, para Metro UK.-


Lucy Conley/Metro UK 

Lucy Conley/Metro UK 

El trabajo de Lucy y el equipo es increíble y todos les agradecen mucho.


Lucy Conley/Metro UK

Son varios los animalitos que han sobrevivido gracias a ellos y esperan poder seguir salvando vidas.

¿Qué opinas de esto?



http://www.upsocl.com/verde/estos-11-galgos-se-dedican-a-salvar-la-vida-de-otros-perros-el-secreto-esta-en-su-extrana-sangre/