Esto es lo que le sucede a tu cerebro en el espacio


Los científicos ya saben mucho más de lo que solían con el tema del espacio, gracias en gran parte a los astronautas gemelos idénticos Scott y Mark Kelly: A principios de este año, la NASA publicó los primeros resultados un estudio realizado a los gemelos, comparando los cambios físicos de Scott, que pasó un año a bordo de la Estación Espacial Internacional, a los de Mark que estuvo en la Tierra durante el mismo período de tiempo.

Los resultados: Scott regresó a su planeta natal dos centímetros más alto, con visión más débil y disminución de la formación ósea, entre otras cosas. Pero también experimentó algunos síntomas que eran más neurológicos en la naturaleza, como la pérdida de habilidades motrices finas y un tiempo de reacción más lento. Y ahora, los investigadores tienen una mejor comprensión de por qué podría ser el caso: Un estudio publicado en la revista Microgravity, describe por primera vez cómo la vida en el espacio puede cambiar el cerebro humano.

Los autores del estudio escanearon los cerebros de 27 astronautas antes de embarcarse en sus misiones en el espacio -algunos en misiones de lanzadera espacial de dos semanas y otros durante seis meses a bordo de la ISS- y una vez que regresaron pasó esto:

“En promedio, después de experimentar el vuelo espacial, el cerebro de los astronautas se había encogido en varias regiones frontales y temporales y en el cerebelo (una región en la parte posterior del cerebro involucrada en la coordinación, entre otras cosas) .Mientras tanto, en otras áreas el volumen cerebral aumentó,  incluso en partes del lóbulo parietal, que están implicadas en el control motor. Esto podría reflejar cambios en la estructura cerebral involucrados en la adaptación de los astronautas a un ambiente de microgravedad.”

Jarrett asegura que el estudio no está exento de defectos. Muchos de los astronautas ya habían estado en el espacio, esto podría haber alterado sus estructuras neurológicas. Sin embargo, es una mirada fría en cómo el cerebro se adapta a la vida con menos gravedad. ¿Qué pasará si los humanos logran emigrar a Marte?



http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/espacio/17/03/9/que-sucede-al-cerebro-en-espacio/