Este pez puede ir a donde quiera porque él mismo controla su tanque de agua robótico


Quiere ir a la derecha, hacia allá va. La izquierda, también. Se quiere quedar quieto, él manda.

Un grupo de amigos querían participar del Build18, festival anual de ingeniería organizado por Carnegie Mellon University, pero no sabían qué construir. Un día, mientras estaban sentados pensando ideas, uno miró a Walter, el pez de mascota que tienen en la fraternidad y entonces dijo: “que genial sería si Walter pudiese acompañarnos a todos lados”…y, ¡ta raa! surgió laidea ganadora: harían que su pez, pudiese mover su propia pecera a donde sea que quiera. 


Imcanguru

El resto fue pan comido: construyeron el robot en 3 días y así nada más, con un sistema que lee el cambio de posición del animal (en relación a su centro), la maquina cambia de dirección y velocidad, permitiéndole así al feliz pez desplazarse de un lado a otro.

Por su parte, los responsables de tan genial idea, están planeando hacer una versión mejorada con materiales de mayor calidad proporcionados por Intel.

Si seguimos así, en un futuro próximo mirarás al auto de al lado, en medio del tráfico y te llevarás la sorpresa de que es un pez chofer.



http://www.upsocl.com/sin-categoria/este-pez-puede-ir-a-donde-quiera-porque-el-mismo-controla-su-tanque-de-agua-robotico/