Este pequeño delfín murió por culpa de las estúpidas selfies


Cuando un bebé se pierde de su madre y su hogar, lo lógico es ayudarlo a regresar ¿o estoy equivocada? Pues los turistas de la playa Santa Teresita, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, decidieron pasar esto por alto, al sacar del agua a dos pequeños delfines, para obtener una selfie y publicarla en las redes sociales.

enhanced-buzz-11915-1455756511-16
Hernán Coria

Por muy horrible que se lea, no estoy exagerando. Los delfines que se encontraban muy cerca de la orilla fueron atrapados, sacados del mar, pasados de mano en mano, y por lo menos uno de ellos murió ahí, recostado miserablemente sobre la arena.

1455786405_646420_1455787596_sumario_normal_recorte1
Fuente

Según el informe que hizo la Fundación Vida Silvestre de Argentina, la causa de muerte del pequeño había sido la deshidratación. Los delfines tienen una gruesa capa de piel grasa, que está diseñada para aislarlos en aguas frías. Sin embargo, en esta playa con arena caliente y el sol resplandeciente, la piel se recalentó y se deshidrató en poco tiempo.

El otro delfín que fue sacado del agua ese día:

CbeELsXWIAAq9Wk
Gian Manetti

“La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta”.

– Fundación Vida Silvestre de Argentina en su página web. –

Lo más terrible de la noticia, es que esta especie, el delfín franciscana, o delfín del Plata, está denominado como una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

enhanced-buzz-7185-1455756134-13
Hernán Coria

Otros datos de este delfín:

Es uno de los más pequeños del mundo. Mide entre 1.30 y 1.70 m de largo. Su piel, de tonos marrones, recuerda al hábito de los monjes franciscanos (por eso recibe ese nombre). Únicamente se lo encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil. En el primer país específicamente, vive por lo general en las costas de la provincia de Buenos Aires, donde es muy probable que existan actualmente menos de 30.000 individuos.

Esperemos que esta escena no se vuelva a repetir jamás:

enhanced-buzz-17607-1455756254-7
Hernán Coria



http://www.upsocl.com/verde/este-pequeno-delfin-murio-por-culpa-de-las-estupidas-selfies/