Este no es el primer error de sobre en los Premios Oscar; hubo otro en 1964


La gente todavía se está recuperando del shock experimentado por lo ocurrido ayer, durante los momentos finales de los Premios Oscar. Ustedes saben, todo ese asunto con los sobres y el anuncio erróneo que hizo Faye Dunaway a la hora de nombrar al filme ganador al premio como Mejor Película.

Después de todo, es difícil creer que un Fail de esa magnitud haya sido posible en esta época, en el evento más grande conocido en el rubro del cine y sobre todo, cuando se tienen tantas medidas para prevenirlo.

Error en los Premios Oscar 2017

Mientras algunos optaron por tomar todo el asunto con humor y a ver la memiza que surgió como consecuencia, otros prefirieron dedicarse a averiguar qué fue lo que pasó, analizando el evento paso por paso y tratando de entender lo que salió mal. Pero lo que nadie se preguntó posteriormente a dicho acontecimiento fue: ¿Esta es la primera vez que sucede?

La respuesta es no. En 1964, un error de la misma índole sucedió cuando se celebraba la edición número 35 de la ceremonia. Por ese entonces, el conocido músico, actor y comediante Sammy Davis Jr. fue el encargado de anunciar al ganador en la categoría de Mejor Música, pero todo se complicó cuando le entregaron el sobre incorrecto y terminó tan confundido como el buen Warren Beaty anoche.

“Oh, soy… me dieron el sobre equivocado”, dijo Davis Jr. dirigiéndose al público algo avergonzado y luego se puso unos lentes para leer. “No voy a cometer el mismo error dos veces, nene.”

En vez de anunciar que Andre Previn se había ganado un Oscar por Irma La Douce, Davis Jr. dijo que el ganador era John Addison por Tom Jones. Cabe mencionar que ese año, los nominados eran:

Irma La Douce

Bye Bye Birdie

A New Kind of Love

Sundays and Cybele

The Sword in the Stone

El filme Tom Jones ni siquiera formaba parte de la categoría, así que era más que obvio que se tratara de un error logístico.

Al final, la equivocación fue corregida de manera inmediata y la cosa no pasó a mayores. Si lo pensamos muy bien, Sammy Davis Jr. tuvo mucha suerte de haber vivido en una época sin internet, porque de lo contrario, nada hubiera podido salvarlo de ser devorado por la implacable opinión de toda la comunidad en línea.



http://www.sopitas.com/726569-error-sobre-ganador-premios-oscar-1964/