Este niño sobrevivió quemaduras en el 95% de su cuerpo a los 4 años y le ganó a la anorexia a los 13


A sus 17, es un ser humano realmente extraordinario.

La historia de John Quinn es como una película a la que realmente le deseo el final más feliz de todos. En serio, uno de Disney. Realmente se lo merece. Cuando sólo tenía 4 años, él y su hermana mayor se fueron a jugar a un cobertizo que su padre había construido para que durmieran sus cabras. Joanna, en ese entonces de 7 años, no vio nada malo con utilizar velas para iluminar.

Quizá fue su perro, quizá fue uno de ellos, pero en algún momento alguna de las velas cayó sobre la paja. Joanna salió corriendo a buscar agua, sin imaginar que las llamas cubrirían el cobertizo en un abrir y cerrar de ojos.

Al darse cuenta de lo que estaba pasando, corrió a la casa a buscar a su hermana mayor, Leah. 


Leah y John / Instagram

Leah se metió al cobertizo y salvó la vida de su hermano justo a tiempo. Acabó con 25% de su cuerpo quemado y hasta la fecha dice que le importa muy poco. No se considera una heroína, aunque de no ser por ella y Max, John habría muerto.

Max, el perro de la familia, se echó sobre John durante el incendio, protegiendo las delicadas zonas de sus órganos y su pecho, a pesar de que podría haber escapado en cualquier momento. Falleció por sus quemaduras.

John pasó por 87 operaciones y aunque sobrevivió, su cuerpo quedó marcado para siempre por las llamas.


Instagram

Los hermanos crecieron escuchando todo tipo de sobrenombres y sufriendo de bullying en línea.

“Me ponía furiosa. Le dejó sin autoestima. Cuando John se sentía mal, le decía cuando lo amaba y necesitaba. Quería convencerlo de lo mucho que valía para nosotros, pero a los 13 le dio anorexia”.

–Leah Quinn–


Instagram

Sus padres, desesperados, enviaron a los hermanos a un campamento especial para niños sobrevivientes de quemaduras en Washington. Allí todos eran como él y sus diferencias les daba algo en común. Los guías le enseñaron métodos para enfrentar sus problemas de imagen y lo convirtieron en un aficionado del ejercicio y la vida sana.

“Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando fue, me di cuenta de que no sólo me estaba haciendo daño a mí, sino que le hacía daño a todos los que amaba”.

-John Quinn-

Desde entonces las cosas han cambiado mucho para John, también conocido ahora en Internet como Jadiant.


Instagram

Tiene más de 40 mil seguidores en Instagram y ha logrado construir con ellos una comunidad llena de aceptación. A veces habla de los horribles comentarios que recibe en la calle o en el gimnasio, logrando que se enfrente en estos pequeños foros desorganizados estas tontas nociones preconcebidas de belleza que tenemos.

Se encuentra trabajando en este momento para un documental llamado Burn Camp, que trata sobre jóvenes que sobrevivieron diferentes incidentes con quemaduras visibles y cómo interactúan con el mundo.


Instagram

Oh, y también tiene novia y son ridículamente adorables juntos.


Instagram

¿Mencioné que sólo tiene 17 años?

¡Estoy segura que este joven tiene grandes cosas en su futuro!



http://www.upsocl.com/inspiracion/este-nino-sobrevivio-quemaduras-en-el-95-de-su-cuerpo-a-los-4-anos-y-le-gano-a-la-anorexia-a-los-13/