Este niño conmovió a las redes sociales por dibujar dinosaurios para comer y pagar sus estudios


Los últimos días en las redes sociales han circulado unas cuantas fotografías de un niño indígena que aparece dibujando con gis sobre la calle y que supuestamente, de esa forma se gana la vida. En un principio se pensó que era de alguna localidad de México, pero de acuerdo con un periodista de ese país, el pequeño es de origen boliviano.

Pamela Alviz Cruz
Pamela Alviz Cruz

Las imágenes han conmovido a Internet y un sin número de usuarios compartieron las capturas mientras que otros buscaban dar con el origen de las fotos. En ellas se puede observar al niño con gises en las manos y sobre el piso, dibujos de dinosaurios bastante bien logrados. A cambio, los transeúntes le dan algunas monedas.

Aunque al comienzo de la difusión de las fotografías se pensó que el niño era mexicano, el periodista Javier López, Director de Noticias de Cinco Radio, del estado de Puebla, México dio detalles sobre el chico.

También se pudo conocer que el niño se ubica normalmente en la plaza 25 de mayo o por el Mercado Central en la ciudad de Sucre. Además de que estudia segundo de primaria.

En uno de los comentarios en Facebook se indica que “se le ve generalmente por las noches y acompañado de sus hermanitas”.

En Twitter, usuarios resaltan su talento.

Aunque también critican a la supuesta madre que aparece a un lado de él y al sistema por no apoyar a los niños ni a la cultura.

Pamela Alviz Cruz
Pamela Alviz Cruz

El pequeño es un verdadero artista, ya yo quisiera dibujar así. Creo que tiene un futuro muy prometedor. Me sumaría a cualquier iniciativa que se creara para apoyar a toda su familia.



http://www.upsocl.com/comunidad/este-nino-conmovio-a-las-redes-sociales-por-dibujar-dinosaurios-para-comer-y-pagar-sus-estudios/