Este juego científico causa polémica: Invita a los niños a jugar con el cadáver de una rana muerta


¿En nombre de la ciencia?

Durante la temporada navideña, época que concentra los mayores índices de ventas de juguetes en México y gran parte de Occidente, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) sometió a varios de los productos disponibles en el mercado a une evaluación con el objetivo de determinar si alguno de estos contiene elementos que pongan en riesgo la salud de los consumidores.

Uno de los juguetes que más llamó la atención de esta entidad fue un kit científico llamado Biología Plus, de la marca Mi Alegría.

La razón es que entre elementos de laboratorio que no representan riesgo alguno para un menor de edad (un microscopio, tubos de ensayo, una lupa, etc.), el kit contiene un cadáver de rana con instrucciones y herramientas para diseccionarla.

Y la rana, a su vez, está dentro de un frasco con cloroformo.

De acuerdo con lo comentado por Cofepris al medio digital Verne, esta sustancia puede causar irritación en la piel.

Después de que la advertencia se difundiera en los medios de comunicación, varias personas han expresado su opinión al respecto en redes sociales.

Hasta el momento el gobierno mexicano no ha emitido una orden de retiro del mercado de este juego.

Sin embargo, la referencia ha sido retirada del catálogo virtual de Mi Alegría.

Y aunque en un anuncio televisivo de este kit no se mencione la rana…

… sí aparece en una reseña publicada por el canal de YouTube de Super Omer Mtz.

¿Qué opinas al respecto?



http://www.upsocl.com/mundo/este-juego-cientifico-causa-polemica-invita-a-los-ninos-a-jugar-con-el-cadaver-de-una-rana-muerta/