Este joven padre tomó píldoras para bajar de peso. Entonces, su pierna comienza a ponerse negra


NUNCA hay que tomas píldoras para bajar de peso sin supervisión médica. Parece un mensaje claro, pero lamentablemente seguimos viendo los terribles resultados que obtienen personas que siguen dietas extremas o consumen productos que prometen resultados maravillosos. Lewis Brown, por ejemplo, casi pierde la vida por no seguir esa máxima.

Lewis, que vive en Suffolk en Reino Unido, sabía que mucha gente había tenido problemas de salud e incluso muerto tras consumir las píldoras de dieta DNP.

Sin embargo, intentó despreocuparse diciéndose que era gente que “las había tomado mal”.

El hombre, un padre de familia de 25 años que poco a poco se estaba obsesionando con tener un cuerpo más y más musculoso, compró las tabletas ya que prometían hacer bajar de peso rápidamente gracias a su efecto de subir la temperatura.


SWNS.

Cuando tenemos fiebre, el cuerpo quema más calorías, pero es a un costo enorme. Lewis pudo perder la vida y sí perdió parte de su pierna por culpa del aumento en su temperatura, que en un punto llegó a los 42º C.

“Solo estaba interesado en ser más musculoso y realmente no sabía qué estaba haciendo. Estoy feliz de estar vivo”.

-Lewis Brown, citado en el Daily Mail-

Lewis consumió dos píldoras una mañana, pero como a las horas no se sentía distinto decidió tomar cinco más. Al poco rato comenzó a sentirse horrible y decidió conducir a la urgencia.

Llegó al hospital Addenbrooke en Cambridge y contó lo que había hecho. Los doctores, preocupados, le hicieron beber una bebida de carbón para que absorbiera todos los químicos que había comido, pero era muy tarde.

Lo último que recuerda Lewis Brown es beber esa bebida, luego lo pusieron en un coma inducido que duró tres días. La medida buscaba disminuir su temperatura corporal al evitar que estuviese moviéndose. Además lo cubrieron con hielo para ayudar a ese fin.

“Los doctores le dijeron a mi familia que yo tenía dos o tres horas de vida y que no lograría pasar la noche. Pensaron que allí terminaba todo”.

-Lewis, citado en el Daily Mail-

Su pierna estaba comenzando a sufrir los efectos de la temperatura y los médicos debieron cortar un músculo completo en su pantorrilla izquierda. Afortunadamente, Lewis sobrevivió.


SWNS

Después de ese golpe de suerte, Lewis admitió que había pasado meses obsesionado con su cuerpo. Aunque vivía con su pareja, Tara, nunca había confesado el problema que sentía.

El caso, que fue revisado en un episodio de The Doctors, muestra la enorme problemática de las personas que consumen píldoras para bajar de peso sin supervisión médica y hechas de compuestos que generalmente no están aprobados por la sociedad científica.


SWNS.

Es importante recordar que estas píldoras no funcionan “por arte de magia” y es muy probable que tengan efectos negativos que nos puedan llevar a una situación como la que vivió Lewis.



http://www.upsocl.com/salud/este-joven-padre-tomo-pildoras-para-bajar-de-peso-entonces-su-pierna-comienza-a-ponerse-negra/