Este inmigrante mexicano no podía comunicarse en inglés. Hoy lo hace mediante maravillosos graffitis


“Es algo que me ayuda a crecer y espero que también pueda ayudar a la sociedad a crecer”.

A los 14 años, Daniel Anguilu llegó a Houston, en Texas. Venía con toda su familia desde México y siendo tan pequeño, solo hablaba español. Ese simple hecho fue lo que le trajo la mayor dificultad de emigrar de su país a Estados Unidos: la barrera del lenguaje.

Pero Daniel encontró una salida que pocos han encontrado y que es realmente única. Conoció a un grupo de niños que pintaban, y comenzó también a hacer graffitis. Así comenzaron a comunicarse: mediante dibujos.


Alex Barber

Y hoy en día Daniel es un exitoso muralista y pintor. Además de trabajar como conductor de tren para pagar sus cuentas, mantiene siempre su pasión.


Nick De La Torre

“En realidad pinto solo por la experiencia. Es algo que me ayuda a crecer y espero que también pueda ayudar a la sociedad a crecer”.

-Daniel Anguilu-


Nick De La Torre

“La tierra es solo un país y los humanos son sus ciudadanos”. 

Además de haberlo ayudado a conectarse con otros, estas increíbles ilustraciones le permitieron a Daniel mostrar sus raíces mexicanas, diseñando con símbolos que representan las tradiciones del país.

“Empecé a aprender sobre el simbolismo de la tradición mexicana y encontré algo con lo que la gente puede sentirse identificada”

-Daniel Anguilu-


flickr/Ruben S.

¡Bravo!



http://www.upsocl.com/mundo/este-inmigrante-mexicano-no-podia-comunicarse-en-ingles-hoy-lo-hace-mediante-maravillosos-graffitis/