Este hombre publicó la foto del primer baño de su hija. Gracias a eso le salvó la vida


La paternidad es algo maravilloso, los bebés dan miles de satisfacciones. Es común querer inmortalizar momento importantes, como una primera celebración, un primer paseo o un primer baño de tina… Eso hizo un padre con su hija luego de envolverla en una toalla infantil. La pequeña se mostraba enojada por lo que había tenido que pasar; él encontró su expresión realmente adorable, así que le tomó una fotografía. El paso siguiente fue publicar la imagen en Reddit y esperar a que la gente le dijera lo tierna que le parecía.

nene_bano_1
Fuente

Muchos usuarios aplaudieron la publicación de Reddit B3RT0. Le decían lo tierna que era su hija y que es algo común que los niños queden asustados luego de salir del agua. Sin embargo, un usuario algo más observador hizo un comentario que sirvió para que el padre se diera cuenta de que su hija tenía una enfermedad:

“¿No tiene los ojos un poco amarillos? Es lo que yo veo, pero es difícil determinarlo porque la imagen ya es un poco amarillenta. Probablemente no sea nada, pero puede ser un síntoma de ictericia del recién nacido. Si tiene la piel y los ojos un poco amarillos, quizás deberías ver a un médico. Soy un pediatra un poco paranoico, por eso mi preocupación”.

-Usuario Reddit Vespera23-

 El padre puso atención al comentario del pediatra y llevó a su hija al doctor. En la consulta le dijeron que efectivamente la pequeña tenía ictericia…

Un sitio web informa más detalladamente sobre esta enfermedad:

“La ictericia hace que la piel y las partes blancas de los ojos se pongan amarillas. El exceso de bilirrubina causa la ictericia. La bilirrubina es una sustancia química color amarillo que contiene la hemoglobina, sustancia que transporta el oxígeno en los glóbulos rojos… Muchos bebés sanos tienen un poco de ictericia en la primera semana de vida. Por lo general, desaparece espontáneamente. Sin embargo, la ictericia puede ocurrir a cualquier edad y ser un signo de que existe un problema. La ictericia puede presentarse por varios motivos, tales como: 

-Enfermedades de la sangre  

-Síndromes genéticos

-Enfermedades hepáticas, tales como la hepatitis o la cirrosis  

-Obstrucción de los conductos biliares  

-Infecciones

-Medicamentos”

–Medline Plus–

Otra página web alerta sobre los riesgos de la ictericia:

“¿Cuáles son los riesgos de la ictericia en recién nacidos? La presencia de bilirrubina en cantidades demasiado elevadas en la sangre del recién nacido podría conllevar a daños cerebrales. El daño podría causar trastornos como la pérdida del oído y la parálisis cerebral. En casos extremos, la ictericia grave podría conllevar a problemas respiratorios, convulsiones que no se pueden controlar y coma. La ictericia grave podría ser mortal”.

-Allina Health-

Por suerte, el padre pudo detectar la enfermedad y tomar medidas antes de que la situación se pusiera más grave

Es importante que las personas conozcan las enfermedades que pueden afectar a sus bebés para que puedan prevenirlas o actuar a tiempo. 

¿Qué te pareció el artículo? ¿Crees que más personas deberían informarse de estos síntomas? ¡Compártelo!



http://www.upsocl.com/comunidad/este-hombre-publico-la-foto-del-primer-bano-de-su-hija-gracias-a-eso-le-salvo-la-vida/