Este es el plan de AMLO para frenar la “decadencia” en México


El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer, 30 de enero, en la Ciudad de México su nuevo libro: 2018: La Salida, Decadencia y Renacimiento de México. En su más reciente publicación, AMLO propone un plan, que se basa en la eliminación de la corrupción y la austeridad por parte de la clase política, para frenar el mal momento que vive el país. De acuerdo con el político tabasqueño, de poner en marcha su proyecto, el crecimiento económico del país para 2024 sería del 6%.

En su ponencia, realizada en la Plaza de Santo Domingo, López Obrador sentenció que México ha sido saqueado por nuestros gobernantes y que esto ha generado pobreza, resentimiento, odio, violencia y frustración. Su proyecto alternativo de nación contempla, además de evitar el despilfarro de recursos del erario, una nueva política que incluye el fortalecimiento de valores morales, espirituales y culturales. En caso de que Morena gane las elecciones presidenciales de 2018, dijo su líder, el combate a la corrupción empezará “de arriba a abajo”.

AMLO aseguró que desde 2018, y como resultado de las medidas de austeridad, el país crecería a una tasa de 4% anual. Entre sus promesas también se encuentra la inversión en nuevas refinerías, con la finalidad de producir “todas las gasolinas que consumimos en el país” para 2021. López Obrador también indicó que México dejará de ser “el país de los desaparecidos” y de la violencia y que para 2024 las células del crimen organizado “estarán acotadas, bien retiradas”. ¿Cuál es su propuesta para erradicar la violencia? Desarrollar programas de empleo y formación educativa para jóvenes para que no tengan que recurrir al delito.

andres-manuel-lopez-obrador-amlo-morena-peje

Otros pequeños pasos contra la corrupción

El pasado 25 de enero, México cayó 28 posiciones en el Índice de Percepción de la Corrupción. Nuestro país obtuvo una puntuación de 30 en una escala del 0 al 100. De acuerdo con esta medición, México ocupa el 123º puesto de 176 naciones consideradas en el índice de corrupción. Según el Observatorio Nacional Ciudadano estas cifras evidencian que ni la legislación anticorrupción ni la primera fase de implementación del SNA han sido suficientes para frenar la escalada del fenómeno.

Cansados de la corrupción que aqueja a México, un grupo de ciudadanos ha decidido protestar de una manera muy original: haciendo un tour en autobús a través de las involuntarias atracciones y monumentos a la corrupción en la Ciudad de México. El Corruptour es un autobús destapado que, como si se tratara de un recorrido turístico tradicional, transporta a los pasajeros a través de diversas locaciones.

“Con este recorrido queremos pasar un buen rato, que aprendamos más de arquitectura y de historia de la ciudad y del país. Pero también creemos que esta es una gran oportunidad para tener una conversación sobre uno de los temas más difíciles y delicados de nuestro tiempo: ¡la corrupción!”, se puede leer en la página oficial de la iniciativa ciudadana.

Las paradas del Corruptour se hacen frente a inmuebles simbólicos en algunos de los casos más emblemáticos de la corrupción en nuestro país: la construcción de la Estela de Luz, que costó seis veces más que lo contemplado en el presupuesto inicial, la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto o el antimonumento erigido en memoria de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

FOTOS: NOTIMEX



http://www.sopitas.com/716988-lopez-obrador-decadencia-plan-libro-corrupcion-austeridad/