Este es el nuevo y exigente canon de belleza que todas intentan alcanzar


Todavía veo la serie Friends, la veía mi mamá cuando yo era pequeña y le agarré el gusto, ahora simplemente no puedo dejar de disfrutar cada uno de sus capítulos aunque me los haya repetido 1.000 veces. Una de las cosas que más me gusta de él, es como lucen (físicamente) Rachel, Monica y Phoebe: súper delgaditas, finitas y tonificadas. Esa es la belleza a la que aspiraban todas las mujeres en los 90′. Hoy, la historia es diferente y como era de esperar, se ha puesto de moda un ideal cada vez más inalcanzable. 


Bustle

Si antes las mujeres buscaban ser lo más delgadas posible, ahora quieren ser muy curvilíneas o bien, muy tonificadas.

Detengámonos en la primera moda: curvilíneas. Me atrevería a decir que esta moda la impusieron principalmente las Kardashian. Si bien aparecieron un montón de hermosas e influenciadoras mujeres como Byonce, Sofía Vergara, Rihanna y Eva Mendes, no fue hasta que las hermanas Kardashian-Jenner, aparecieron en el mundo de la farándula, con sus voluptuosos cuerpos, que tosas, de pronto, se pusieron a buscar la manera de tener una cintura y trasero de abeja.

Por otra parte, tenemos la moda “fitness”, en la que la fuerza se puso de moda. El abdomen marcado y las piernas tonificadas ya no son exclusivamente de los hombres. Ahora puedes ver a cientos de mujeres colmando los gimnasios para levantar algunos – elevados – pesos, encontrando llamativas exponentes en todo tipo de redes sociales, como Michelle Lewin o Anllela Sagra.

Nada de mal, creo que aceptar nuestras curvas y/o ponernos más activas y entrenar, no tiene nada de malo, al contrario. Pero, aquí está el truco y nadie lo describe mejor que la exitosa actriz, Tina Fey: 

“Ahora se espera que todas las niñas tengan ojos azules caucásicos, labios españoles completos, nariz clásica de botones, piel asiática sin pelo con un bronceado californiano, culo jamaicano de salón de baile, largas piernas suecas, pequeños pies japoneses, abdominales de una dueña de gimnasio lesbiana, las caderas de un niño de nueve años, los brazos de Michelle Obama y tetas de muñeca” 

– Tina Fey, actriz –


pinterest

Los cánones de belleza han llegado a tal punto que, para lograrlos, tendríamos que nacer de nuevo y, básicamente rezar por que nuestra mamá haya sido de padres venezolanos y ucranianos y nuestro papá de descendencia africana y española.

Muchas mujeres que buscan encajar con el prototipo de belleza ideal de la época, llegan a increíbles extremos en los que, luego de cirugías, extensiones, tintura, pestañas, maquillaje y más, poco queda de lo que solían ser.

Yo me pregunto, ¿Es esto lo que realmente queremos? o mejor aún, ¿Realmente lo necesitamos? Al final, los cánones de belleza, así como la moda, van cambiando…¿valdrá la pena?


pinterest

Existiendo tantos tipos de belleza en el mundo, creo que al final, el único remedio es aceptarse a uno mismo, difícil tarea, pero necesaria. Pues, no hay belleza más real que la que un día logras ver en ti mismo. 



http://www.upsocl.com/belleza/este-es-el-nuevo-y-exigente-canon-de-belleza-que-todas-intentan-alcanzar/