Este dude planea sacarse una selfie diaria por el resto de su vida


Un sujeto que se hace llamar Hugo Cornellier  lleva más de ocho años tomándose una selfie todos los días. Eso no es raro, hay gente que sube 32 o más selfies a Instagram diario. La cosa aquí es que este chico decidió hacer un montaje con mucho cuidado: puso las más de 2500 fotografías bien estabilizadas y colocó sus ojos justo al centro de todas y cada una de ellas. Debido al éxito que su proyecto está alcanzando, ya hasta hizo un tutorial para explicar cómo logró organizar y ordenar tantas imágenes, por si también se andan sintiendo con ganas de documentar el paso el tiempo.

El resultado es un video en el que se puede ver cómo crece –envejece–. En algunas fotografías sale con gente, en otras solo y los lugares van cambiando tanto como su apariencia: a veces está al aire libre pero en la mayoría de las ocasiones, en un cuarto.

Cornellier dice que su intención es seguir manteniendo esta práctica hasta el último de sus días y no dejar de sacarse fotografías NUNCA. La próxima entrega la llevará a cabo cuando se cumplan diez años del inicio del proyecto.

 

 

En 2013, el diccionario Oxford anunció que incluiría la palabra “selfie”, que define como “una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un teléfono inteligente o una webcam, para subirla a una red social”. Pero la inclusión de la palabra en años recientes no implica necesariamente que esta sea una práctica nueva. De hecho, la primera “selfie” fue tomada en 1839, por el entusiasta de la fotografía Robert Cornelius.

Ahora: ¿quiere alguien notar que Cornellier y Cornelius suenan terriblemente parecido? ¿Casualidad? Pues la verdad sí, muy probablemente.

 

Selfie

 

 



http://www.sopitas.com/715231-selfie-diaria-resto-vida/