Este documental nos enseña como debe de ser una pelea con espadas


A pesar de que la tecnología armamentista ha crecido enormidades, en el consciente popular las espadas siguen siendo consideradas como las armas favoritas.

No importa el medio, por lo general, siempre encontraremos un personaje cuya arma o símbolo, es una espada. Sin embargo, el uso de estas ha sido muy romantizado por el mundo de la fantasía, en donde una serie de movimientos y malabares forman parte del uso de estas armas.

Y aunque no nos gusta tener que romperles el corazón, nada de lo que vemos en el cine es real y mucho menos útil en un “combate real”. Y para muestra un botón:

Back to the Source, es un documental creado por la asociación, Historical European Martials Arts (HEMA); la cual se dedica a la práctica histórica del uso de las armas y estilos de combate de las eras antiguas.

Obviamente, los movimientos no son para nada vistosos y en cierta manera, estos son bastantes bruscos y parecen hasta torpes. Pero como lo han dicho miles de practicantes de artes marciales, a la hora de la hora; nadie tiene tiempo para pensar en una estrategia complicada y movimientos estilizados al pelear.

Esto se une a la crítica que varios conocedores, han tenido con películas como Star Wars, en donde todos esos giros y movimientos exagerados serían una pérdida de tiempo y energía.

Ese Indiana Jones es un loquillo

Claro, hay que tener en cuenta que en el reino de la fantasía no existen las reglas y que de seguir los movimientos reales de un combate, serían un tanto aburridas y para nada espectaculares.



http://www.sopitas.com/721894-peleas-espadas-historia-documental/