Este día de la mujer y siempre tratémonos como si estuviésemos borrachas en el baño de una discoteca


“A la que me prestó el pintalabios. A la que me abrazó borracha. A la que me contó un chiste. A la que me consoló cuando vi a mi ex besando a otra…”.

Se llama Anastasia Bengoechea, es española y una gran humorista gráfica (conocida como Monstruo Espagueti). En sus trabajos lo que siempre busca lograr es “relacionar ideas potentes con un lenguaje sencillo”. Hoy acaba de volver viral un mensaje que dejó escrito en un baño de discoteca y el cual nos ha encantado a todas. Por ser nuestro día lo compartimos con todas ustedes celebrando lo grandiosas que somos, lo mucho que valemos y lo luchadoras que nos hemos vuelto día a día.

Por mucho tiempo a las mujeres nos han llamado el “sexo débil“, sin embargo, conforme los años van pasando y el mundo va evolucionando, nosotras vamos sacando más y más cara por lo que representamos en esta sociedad. La igualdad de género es algo que simplemente tiene que suceder. El machismo debe dejar de existir porque no solo denigra a las féminas sino que intoxica más a la sociedad en general. Pero, hay algo que sí quiero destacar y es que si queremos ver algún cambio es hora de que nosotras mismas dejemos de generar odio, envidia, recelo entre mujeres. Nuestro género tiene que estar unido. Y no, no quiero sonar revolucionaria ni nada por el estilo, pero el cambio, como ustedes bien saben, parte de uno mismo. Y es tiempo de que comencemos a valorarnos y apreciarnos mucho más.

Dejemos de ver a otras mujeres como “amenazas”.

Por ejemplo, las personas más inspiradoras en mi vida han sido, en definitiva, mi mamá y mi mejor amiga: dos mujeres que han luchado contra viento y marea, que han sacado adelante a sus familias, que jamás dejaron que un hombre se sobrepase o las trate como simples pedazos de carne. Dos mujeres que han mantenido firme su posición de dejar un granito de arena en búsqueda de un mundo mejor. Dos mujeres que realmente son maravillosas, inteligentes, independientes, fuertes, honestas, hermosas y a las cuales quiero llenar de amor hoy y siempre.

Es por eso que cuando este mensaje se volvió viral supe que tenía que escribir al respecto porque se refiere muchísimo a la conexión que creamos entre nosotras y la “comunidad” que somos en este mundo.

-La autora de esto explicó qué quería transmitir con el mensaje (y les puede servir de reflexión). 

 “Hablamos entre nosotras de nuestras cosas gracias a que el alcohol nos relaja, compartimos maquillaje y pasamos momentos divertidos, pero en casi todos los casos no nos volvemos a ver”.

-Anastasia Bengoechea-

¿A qué se refiere? A que cuando estamos en nuestro momento más “vulnerable”(por así decirlo), somos genuinamente buenas, amables, solidarias entre nosotras. Nos apoyamos, nos damos consejos, y aunque de repente no nos volvamos a ver, le dimos un motivo para sonreír y ser uno mismo a alguien.

Gracias a su mensaje hubo una usuaria que compartió un texto aún más inspirador y del cual sé que todas podremos sentirnos identificadas.

A la que me prestó el pintalabios. La que me retocó el maquillaje. La que me abrazó borracha. La que me contó un chiste….

Posted by Lola Larue on Saturday, March 4, 2017

 Somos maravillosas, y gracias por todo.  

Tratémonos siempre como si estuviésemos borrachas en los baños de una discoteca. 

Es tiempo de que nos apreciemos más, que admiremos lo grandiosas que somos y luchemos por nuestra igualdad.

Mujer recuerda esto hoy y siempre: eres fuerte, eres luchadora, eres perseverante, eres inteligente, eres bondadosa, eres peculiar, eres sincera, eres talentosa, eres graciosa, eres inspiradora, eres misteriosa, eres un poema, una belleza. Tú eres única en este planeta, y sé lo mucho que vales, así que por favor nunca lo olvides, por que como tú no hay ninguna.

¡Feliz día de la mujer! Les regalo por acá a todas muchas flores virtuales y abrazos donde estén.

¡Poder femenino!



http://www.upsocl.com/mujer/este-dia-de-la-mujer-y-siempre-tratemonos-como-si-estuviesemos-borrachas-en-el-bano-de-una-discoteca/