Estas son las horas exactas que deberías gastar en dormir de acuerdo a la edad que tienes


La cantidad de horas que duermes incide mucho más de lo crees en tu vida diaria.

Quedarnos pegados al televisor, la excesiva iluminación de las pantallas, el sentido de posesión que hemos desarrollado con nuestros aparatos tecnológicos o priorizar la fiesta antes que el sueño ha provocado que cada vez sean menos las horas que gastamos en dormir, lo que muchas veces nos ha hecho pensar erróneamente que basta con dormir un par de horas para reponernos de todas nuestras tareas diarias.

Pero lo cierto es que existe una cierta cantidad de horas que debemos dormir de acuerdo a nuestra edad. Cuando somos más pequeños necesitamos casi el doble de horas que necesitaríamos cuando bordeamos la adolescencia.

Y es que el descanso es algo imprescindible para sentir sanos y con energía, ya que muchos de los síndromes o alteraciones médicas que llegaremos a sufrir o que ya hemos sufrido, tienen estricta relación con este elemento. Se dice que la falta de sueño puede llegar a provocar hipertensión, enfermedades metabólicos, infartos y hasta demencia en la etapa más adulta de nuestras vidas.


Macarena Salinas / UPSOCL

1. Los recién nacidos deben dormir entre 12 y 15 horas para poder recuperar su estado de vigilia e incentivar el crecimiento neuronal:

2. A los niños de 2 años de edad se les recomienda entre 11 y 14 horas:

3. Desde los 3 a los 5 años expertos dicen que el ideal de horas para dormir bordean las 10 y 13 horas con el fin de fomentar el crecimiento corporal:

4. Desde los 6 años hasta el inicio de la adolescencia a los 13, se requieren entre 9 y 11 para consolidar los aprendizajes del día:

5. Los adolescentes de más de 13 y menos de 18 años deberían dormir cerca de 10 horas para mantener un rendimiento escolar decente e incentivar las nuevas conexiones que se generan en el cerebro.

6. Todos los mayores de 18 años deberían destinar entre 7 y 9 horas para dormir, ya que en esta etapa es donde existen mayores posibilidades de desarrollar alteraciones de salud como la depresión y la esquizofrenia, si el sueño es corto y poco reparador.

Muchas veces subestimamos el poder que tiene la acción de dormir y solemos pensar que sólo nos sirve para ser capaces de levantarnos al día siguiente, pero lo que realmente sucede es que al dormir nuestro cuerpo puede recuperarse y hacer posible los procesos naturales del cuerpo humano. 

Muchas de las enfermedades o síntomas que aparecen de forma esporádica y sin explicación alguna, suelen encontrar su origen en la falta de sueño. Los mareos, las jaquecas o los dolores musculares podrían originarse a esas 4 horas que gastamos durmiendo.

¿Cuántas horas duermes a diario?



http://www.upsocl.com/mujer/estas-son-las-horas-exactas-que-deberias-gastar-en-dormir-de-acuerdo-a-la-edad-que-tienes/