Estas son las diferentes referencias a la comunidad gay que Disney ha hecho en sus películas


En El Rey León se encuentra una de las más claras.

Hoy salió la noticia de que el personaje LeFou, interpretado por Josh Gad, será abiertamente homosexual en la nueva versión de La Bella y La Bestia. Esta misma semana también se dio a conocer el primer beso entre dos personas del mismo sexo en una serie animada de Disney. Si bien son las dos primeras referencias abiertas a este tema, los guiños a la comunidad gay vienen desde hace algún tiempo.

El año pasado en las redes sociales se hizo popular el hashtag #GiveElsaAGirlfriend (Denle una novia a Elsa), pidiendo a Disney que la reina de Arendelle no encuentre a un príncipe azul en la secuela, sino que encuentre una novia. Incluso la misma Idina Menzel, quien presta su voz para el personaje, dijo que era una buena idea.

Además la canción Let It Go ha sido vinculada a la comunidad gay por su mensaje a dejar los miedos y ser como uno es.

Una de las primeras referencias al mundo gay que se considera en Disney es el corto de 1938 llamado Ferdinand The Bull, donde el toro protagonista prefería oler las flores que pelear.

También existen otros personajes vinculados a la comunidad gay, como Ursula, de La Sirenita, que fue basada en la travesti Divine

Además se considera guiños a esta comunidad a Hades de Hércules, El Genio de Aladdin o Shang de Mulán (que si bien termina junto a Mulán, comienza a desarrollar sentimientos por ella cuando aún piensa que es hombre)

Uno de los ejemplos más evidentes se encuentra en El Rey León. Por un lado está Scar, que para muchos cuenta con distintos estereotipos de un hombre homosexual, de manera que se da a entender que es queer sin decirlo explícitamente.

Por otra parte Timón y Pumba son dos machos y juntos crían al pequeño Simba, lo que muchos consideran una muestra de una familia homoparental.

Dentro de los guiños más actuales se encuentra la serie Buena Suerte Charlie, donde un amigo de Charlie aparece con dos mamás. Además, en el final de la serie Gravity Falls el comisario Blubs y su asistente Durland se declaran sus amor.

En la película Zootopia también hay una pequeña referencia. Los vecinos de la protagonista son dos antílopes llamados Bucky y Pronk, los cuales se asume que son pareja. En los créditos esto queda confirmado porque ambos tienen el mismo apellido, lo que demuestra que están casados.

Así, Disney demuestra que poco a poco se está abriendo a este tema, llevando la representación de la comunidad LGBT un paso más allá.



http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/estas-son-las-diferentes-referencias-a-la-comunidad-gay-que-disney-ha-hecho-en-sus-peliculas/