Estas 11 señales te ayudarán a desenmascarar a un mentiroso


“¡¿Quién se comió el último chocolate?!”, le preguntas. Sabes quién fue: solo hay otra persona en tu casa y definitivamente no fuiste tú quién se comió esa preciada barra de felicidad. No, fue él, y quieres que lo acepte y te lo diga en la cara. “Yo me comí tu chocolate, disculpa” serían las palabras que te harían feliz.

Pero no, lo niega.

Tú sabes que miente, y puedes fijarte en estas 11 señales de que no está diciéndote la verdad:

(Podrás sacárselas en cara antes de correr y comer su última trozo de queso):

1. Dan demasiada información

“Yo no me comí el chocolate, llegué y me puse a ver televisión. Estaban dando un programa de los zorros del ártico y luego me quedé dormido pensando en cómo se usa correctamente una pinza”. 

De acuerdo a la psicóloga Lillian Glass, autora del libro “The Body Language of Liars”, quienes mienten suelen agregar muchos detalles a sus historias e irse por tangentes para intentar convencer a los demás.

“Los mentirosos generalmente hablan mucho porque temen que con todo ese cacareo y aparente apertura, los demás les creerán”.

-Lillian Glass, citada en el Independent


2. Cambios en su respiración

Si estaba relajado, comienza a respirar más rápido. Quizás incluso suspire. Esto se produce por los cambios en su ritmo cardíaco a causa de la tensión o los nervios.


3. Repiten las mismas frases o palabras

“Yo no me comí el chocolate, verás… verás… cuando llegué a la casa fui a ver televisión, y no me comí el chocolate”.

Lo han ensayado y tratan de convencerte a ti (y a veces a ellos). Tal vez un mentiroso titubee en su intento de pensar en algo más que decir, dice la especialista.


4. Se cubren partes vulnerables del cuerpo

Puede ser la garganta, la cabeza o el abdomen. La idea es no exponerse a los ataques y es una actitud inconsciente.

“He visto mucho esto en las cortes, cuando trabajo como consultora para abogados. Siempre puedo saber cuando el testimonio de alguien toca a un defensor cuando lo veo cubriéndose el frente de su garganta”.

-Lillian Glass, citada en el Independent


5. Tienen dificultades para hablar

Problemas gramaticales, de pronunciación e incluso morderse la lengua. Es común entre quienes están mintiendo, y la psicóloga agrega:

“Si ves la grabación de un interrogatorio a un sospechoso que es culpable, frecuentemente verás que se le hace más y más difícil hablar”.

-Lillian Glass, citada en el Independent


6. Mueven sin cesar sus pies

Esto es más evidente si una persona está sentada, y responde al nerviosismo e inquietud al mentir. La especialista detalla que también podría delatar sus deseos de “salir corriendo”.

 


7. Cambian de posición rápidamente

Esto es similar a lo de los pies: la incomodidad se le escapa a un mentiroso por todos lados. Se sentará, luego apoyará su codo en la mesa, luego pasará a estar de piernas cruzadas, así constantemente.

 


8.  Tienden a acusar a los demás

“Yo solo sé que yo no me comí tu chocolate, ¿no habrás sido tú por error? Anoche te levantaste tarde, quizás te lo comiste sin notarlo”. 

Cuando la mentira ya no se puede sostener es común que quien está ocultando algo se ponga a la defensiva. Que te acuse a ti de comerte el chocolate, por ejemplo.

Esto suele suceder cuando el mentiroso ya está a la defensiva o derechamente hostil.


9. Se tocan o cubren la boca

“Cuando los adultos ponen sus manos sobre sus labios, significa que no están revelando todo, y que no quieren decir la verdad”.

-Lillian Glass, citada en el Independent


10. Miran sin parpadear lo suficiente

“Cuando las personas dicen la verdad, la mayoría moverán ocasionalmente sus ojos e incluso miren a otra parte de vez en cuando. Los mentirosos, por otro lado, usarán una mirada intensa para intimidar y controlar“, dice la psicóloga.


11. Comienzan a transpirar

Esto -nuevamente- es producto de los nervios y la incomodidad.


Estas señales son bastante útiles… pero hay personas que simplemente son nerviosas, así que definitivamente no sirven para todos.

¿Crees que sirvan para desenmascarar a alguien?



http://www.upsocl.com/relaciones/estas-11-senales-te-ayudaran-a-desenmascarar-a-un-mentiroso/