Estaban excavando en un parque de Inglaterra. Encontraron edificios romanos bajo tierra


“Las dos casas tienen paredes que rodean las habitaciones completas, que están puestas en torno a un patio. También hay un edificio de mampostería profunda con un extremo redondeado. Estamos intrigados para averiguar qué es este edificio”.

Los expertos quedaron anonadados con el descubrimiento de casas romanas de piedra mientras excavaban en un parque de la ciudad de Chichester, al sur de Inglaterra. Los hallazgos fueron confirmados por el Condado occidental de Sussex, aclamado por los líderes cívicos y convirtiéndose en un asunto de importancia nacional.

El arqueólogo James Kenny, del distrito de Chichester señaló que era bastante inusual encontrar propiedades romanas que hayan sobrevivido y se encuentren en tan buen estado. El descubrimiento fue hecho por el geólogo David Staveley, quien utilizó equipos de radar con la autorización de Kenny, quien sentía que los parques de Chichester eran de los lugares más probables donde encontrar restos.

Luego de analizar los resultados de las exploraciones, Kenny y la sociedad local de arqueología realizaron una excavación pequeña en Priory Park, confirmando los hallazgos.


PA

“La ubicación marca lo que puede haber sido una de las partes más ricas de la ciudad romana, con estas casas siendo el equivalente a una propiedad de millones de libras en la sociedad actual”.

“Las dos casas tienen paredes que rodean las habitaciones completas, que están puestas en torno a un patio. También hay un edificio de mampostería profunda con un extremo redondeado. Estamos intrigados para averiguar qué es este edificio”.

 

-Kenny, TDM–

Los expertos creen que las casas originalmente estaban situadas en las calles. Los análisis también revelaron otra avenida romana hacia el este, bajo el Parque Priory, pero eso no ha sido confirmado, de acuerdo a Kenny.

“Sólo vamos a centrar nuestra atención en la zona sur del edificio Guildhall que se encuentra en el parque”.

-Kenny, TDM–

El consejo distrital está buscando obtener fondos para llevar a cabo una excavación más detallada. Por el momento no hay planes de mantener los restos en exhibición permanente.


Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

 

“Cuando el trabajo esté completo es probable que devolvamos el terreno a su estado natural. En su lugar, lo más probable es que creemos imágenes en 3D con información para las personas”.

-Kenny, TDM–

En el centro de Chichester, el parque Priory Park fue regalado por el duque de Richmond como monumento de la Primera Guerra Mundial.

“Este descubrimiento es muy emocionante y es de importancia histórica nacional”.

-Susan Taylor, consejo del distrito de Chichester, TDM–

¡Impresionante!



http://www.upsocl.com/mundo/estaban-excavando-en-un-parque-de-inglaterra-encontraron-edificios-romanos-bajo-tierra/