Esta rara especie ha sobrevivido sola por 60 milenios en el lugar más caliente de la tierra


Es el El Cyprinodon diabolis, o cachorrito del Hoyo del Diablo, un pez pequeño de no más de 2,5 centímetros que habita en el el desierto de Mojave en nevada, Estados Unidos. Aparecieron en el mundo hace miles de años, pero actualmente solo quedan 50 de su especie, y se estima que pueden desaparecer.

1. Es la especie más aislada y solitaria del mundo

_90126932_pez4
OLIN FEUERBACHR / USFWS / CC 2.0

2. Sobreviven en el Agujero del Diablo, una fisura pequeñísima en la roca de sólo 22 metros de largo y 3,5 metros de ancho. Además, no conecta con ninguna otra fuente acuática.

Devils-Hole
STAN SHEBS/CC BY 3.0

Esta es la única fuente de alimento que se conoce de estos peces…

3. Ningún otro pez es capaz de vivir en el agujero del diablo. Porque es uno de los lugares más calientes y secos de la tierra, y contiene un agua pobre de oxígeno.

AG4KKK
OLIN FEUERBACHR / USFWS / CC 2.0

4.  Esta especie se separó de otros peces desde hace unos 50.000 a 80.000 años, la misma época en la que apareció la cueva hoyo del Diablo.

5. Además, es una de las especies más amenazadas del planeta. En 1966 fue una de las primeras especies incluidas en la ley de Especies Amenazadas en Estados Unidos.

2227327w620
OLIN FEUERBACHR / USFWS / CC 2.0

6. Y por último, está en peligro de extinción. Se estima que solo deben haber 50 peces de este tipo, y que podrían desaparecer acorto plazo debido al cambio climático…



http://www.upsocl.com/verde/esta-rara-especie-ha-sobrevivido-sola-por-60-milenios-en-el-lugar-mas-caliente-de-la-tierra/