Esta pobre ballena se quedó varada en una playa de Tasmania y la gente hizo algo realmente increíble


“La ballena minke enana estaba atrapada entre rocas de la Isla Diamante en Bicheno y su ubicación fue reportada a los biólogos del programa a través de la línea telefónica de ballenas”.

Los bañistas de las Isla Diamante en Tasmania, Australia, estaban disfrutando de un gran y soleado día en la playa cuando notaron un ruido muy extraño desde la costa. Al acercarse se dieron cuenta de que se trababa de una ballena minke enana, encallada entre las rocas, llorando desesperadamente para que alguien viniera ayudarla.

Y por una vez en nuestra larga existencia, los humanos correctos acudieron a su llamado.

“La ballena minke enana estaba atrapada entre rocas de la Isla Diamante en Bicheno y su ubicación fue reportada a los biólogos del programa a través de la línea telefónica de ballenas”.

–Programa de Conservación Marítimo–

De acuerdo al PCM, la gente en la playa hizo un trabajo fantástico al mantener a la pobre ballena fría y húmeda mientras esperaban a que llegaran los rescatistas. Le pusieron toallas húmedas encima para mantener hidratada y protegida del sol.

Se cree que la ballena se habría varado mientras migraba desde el Gran Arrecife hacia un nuevo punto de alimentación hacia el sur del océano.


Facebook

Eventualmente, los rescatistas llegaron y la gente de la playa tuvo que decir adiós a su nueva amiga.

“Una vez liberada, la ballena respondió inmediatamente y se alejó nadando con fuerza. Supervisión de las playas locales la siguiente mañana no encontró señal alguna de ballenas”.

–PCM–

Posted by Whalestas on Sunday, September 4, 2016

Los rescatistas afirman que esto sería señal de que la ballena no sufrió ningún daño y se encuentra camino al sur.

¡Bien hecho, gente!



http://www.upsocl.com/verde/esta-pobre-ballena-se-queda-varada-en-una-playa-de-tasmania-y-la-gente-hizo-algo-realmente-increible/