Esta pequeña no sabía leer. Su maestro y compañeros la golpearon tanto que murió


Fue el castigo que le costó la vida.

Se supone que las personas asisten al colegio para ser educadas y cultas, pero definitivamente el conocimiento no parece ser garantía del buen actuar. Una niña de 10 años murió en Kenia porque no sabía leer bien, sin embargo, lo peor, es que fue asesinada por su propio maestro y compañeros de clase.

El docente dio la orden de golpear a la niña hasta la muerte.

Según relata el medio Daily Nation, la niña fue brutalmente violentada por sus compañeros y profesor por no saber leer correctamente algunas frases en inglés.


Brenda Asiko/oxfamblogs/Imagen Referencial

La niña sufrió graves heridas y murió dos días después por hemorragia.

“El profesor ordenó a los alumnos que le enseñaran a la niña a leer a la perfección y si no lo conseguía, podrían golpearla. Ahí fue cuando todos los niños comenzaron a empujarla por la espalda”.

-Mary Wanjiku- Uno de los padres de sus compañeros, al Daily Nation.-


Joseph Kanyi/Nation Media Group

La niña dijo que se sentía enferma en vez de decir la verdad.

Ya sea por miedo o vergüenza, la pequeña visitó al director y le comentó que sentía enferma, por lo que fue a casa con su abuela de 86 años. Por supuesto, la señora notó los golpes, la llevó al hospital y realizó una denuncia en la policía.

La noticia corrió rápidamente y muchos alumnos fueron retirados del colegio por miedo a que pase lo mismo, ya que no es la primera vez que algún niño era agredido por el docente. No obstante, el acusado desapareció y las autoridades lo están buscando.


Pixabay/Imagen Referencial

Este tipo de acciones deben ser reprendidas y rechazadas por todos. La violencia no lleva a ningún lado y menos si es contra un niño.

Si conoces algún caso de agresión, denúncialo SIEMPRE.



http://www.upsocl.com/mundo/esta-pequena-no-sabia-leer-su-maestro-y-companeros-la-golpearon-tanto-que-murio/