Esta pequeña de 8 años superó el cáncer y ahora le pide a Mattel que lleven esta muñeca a su país

Con el tiempo, la popular muñeca Barbie se ha vuelto mucho más que un juguete famoso. Es un ícono de la moda y social que, constantemente, está renovándose para estar al día con las tendencias. Pero cuando Jordyn fue víctima de bullying y vio que todas sus muñecas tenían largas cabelleras, no dudó en comunicarse con Mattel para pedirles una Barbie calva, como ella.

Tarin Miller
Tarin Miller

La pequeña australiana de ocho años recibió tratamiento desde que un tumor fue detectado hace cuatro años en su riñón. Pero, aunque los médicos le explicaron tanto a ella como a su mamá, Tarin, lo que pasaba con su cuerpo, nadie pudo prepararla para enfrentar los cambios que sufriría su cuerpo y, más aún, cómo la mirarían los demás niños.

“Cuando empezó el jardín de infantes era objeto de burlas. Le dijeron que se veía fea y que parecía un niño con vestido de niña. Fue devastador”

Tarin Miller
De izquierda a derecha: Jordyn, su papá y su hermana  /  Tarin Miller

Jordyn está libre del cáncer desde hace tres años, pero hace unas semanas inició una petición online para que Mattel lleve muñecas Barbie calvas a Australia para que nunca más un niño o niña tenga que pasar por lo mismo que vivió ella cuando tenía sólo cinco años de edad.

El año 2013, Mattel inventó a “Ella”, una amiga de Barbie que no tiene ningún cabello y que es distribuida entre los niños de los hospitales estadounidenses para hacerlos sentir mejor consigo mismos.

Belgraviacentre.com
Belgraviacentre.com

Fue cuando su mamá le contó a Jordyn de la existencia de Ella, que ella se animó e inició la solicitud que hoy tiene más de ocho mil simpatizantes y, aunque la empresa aún no ha respondido directamente a la petición, el Daily Telegraph confirmó que la marca habría donado varias muñecas al hospital infantil de la Universidad de Monash, en Victoria, Australia.

La niña sigue optimista y  tiene claro que no es necesario tener la cabellera de una hermosa princesa de Disney para ser bella.

Nathan Edwards
Nathan Edwards

Este caso de Barbie nos recuerda la reciente iniciativa de Lego, que lanzó la primera figura en silla de ruedas en la historia de la marca.

Promobricks.de
Promobricks.de

Si quieres sumarte a la petición de Jordyn, puedes visitarla pinchando aquí

Change.org
Change.org

 

Powered by WPeMatico