Esta paramédico estaba fuera de turno cuando presenció un choque. Jamás imaginó a quién salvaría


“Dudo mucho que hubiese logrado llegar al hospital con vida. Ella le salvó la vida”.

Es increíble la cantidad de casualidades con las que nos podemos topar en la vida. Uno nunca sabe las vueltas que ésta pueda dar y a veces terminamos en las situaciones más improbables. Samantha James, de 27 años, iba camino a casa cuando vio una van destrozada a un costado del camino. Jamás imaginó lo que sucedería después.


WALES NEWS SERVICE

Estacionó al costado y se encontró con quién jamás pensó: su hermano Luke James, de 25 años, que sangraba sin parar mientras el resto de su pierna le colgaba.

Ella no lo pensó dos veces y empezó ayudarle a la brevedad.

“Vi que había un choque y cuando fui a mirar lo que único de que me percaté es que era mi hermano. Había gente al costado del camino y sólo les podía escuchar que su pierna estaba desprendida y colgando. Le hice los primeros auxilios con mi kit que le ordené a alguien trajera de mi auto. Le hice un torniquete y le di oxígeno. Mi entrenamiento funcionó de manera inconsciente y mantuve la mente fría”.


ABERTAWE BRO MORGANNWG UNIVERSITY HEALTH

Ella ayudó a su hermano hasta que los bomberos, paramédicos y doctores llegaron al lugar de los hechos cerca de su hogar en Swansea, Gales.

La pierna de Luke casi fue amputada en el choque y pasó un mes en el Hospital Morriston, donde los cirujanos le salvaron el miembro con múltiples operaciones y cirugía plástica.

“Perdió una gran cantidad de sangre y de no haber sido por la ayuda de su hermana, dudo mucho que hubiese logrado llegar al hospital con vida. Ella le salvó la vida. Que ella haya estado en el lugar de los hechos, con su entrenamiento, fue realmente increíble”.

Ian Pallister, Traumatólogo.


ABERTAWE BRO MORGANNWG UNIVERSITY HEALTH

Luke pasó Navidad y Año Nuevo en el hospital, pero ahora se está recuperando en su hogar y ha agradecido a su hermana y los cirujanos por salvar su vida y su pierna.

“Sin la ayuda de ellos, estaría inmóvil y en una silla. Tengo una hija de 18 meses, Ava Grace, Y no habría sido capaz de jugar con ella o seguirle el paso”.


WALES NEWS SERVICE

¡Una gran coincidencia entre hermanos que salvó una vida!



http://www.upsocl.com/comunidad/esta-paramedico-estaba-fuera-de-turno-cuando-presencio-un-choque-jamas-imagino-a-quien-salvaria/