Esta niña llegó 4 minutos tarde a la cita y la doctora no quiso atenderla. Murió horas más tarde


La pequeña sufría de asma, pero ella prefirió enviarla a casa sin atenderla antes.

Ser médico no es una tarea fácil. No solo debes estudiar toda la vida para mantenerte al tanto de los avances, sino que, además, entregas todo tu tiempo a los pacientes; hay que tener vocación. Justamente ese importantísimo factor le faltó a la doctora Joanne Rowe de 53 años, quien hoy está siendo procesada por la muerte de una niña de cinco años.

Su paciente llegó 4 minutos tarde al consultorio con ataque de asma y ella no la quiso atender.


Les Wilson/Dailymail

Prefirió verla al día siguiente aunque la niña estaba grave.

Ellie May tenía una cita con la doctora Row en la clínica local de Newport, Reino Unido. Shanice Clark, su madre, dice que llegaron unos pocos minutos tarde y la especialista prefirió anotarlas para el día siguiente. Según el informe de Servicio Británico de Salud, uno de sus colegas presentes cuestionó la situación.

“No se pueden cambiar las citas de urgencias porque son urgentes…”


Familia Clark/Dailymail

El estado de Ellie empeoró durante la noche y sufrió un terrible ataque de asma que le quitó la vida.

La familia explicó lo sucedido y las autoridades abrieron una investigación. Según el informe, la doctora Rowe se defendió diciendo que “estaba con otro paciente cuando ellas llegaron”, pero en el registro de citas no existe otro nombre más que el de Ellie. Por otro lado, fue negligente al enviarla a casa sin un diagnóstico previo. Fue suspendida seis meses y la familia de la pequeña Ellie sigue esperando una disculpa formal…

“Nunca recibimos una disculpa de la doctora Rowe, que se fue victoriosa después que matara a nuestra preciosa niña”.


Les Wilson/Dailymail

¿Has tenido alguna experiencia parecida con algún médico?



http://www.upsocl.com/salud/esta-nina-llego-4-minutos-tarde-a-la-cita-y-la-doctora-no-quiso-atenderla-murio-horas-mas-tarde/