Esta mujer terminó con antecedentes penales por hacer algo que todos hemos hecho alguna vez


Cuidado, que pueden estar cometiendo un delito.

A todos nos ha pasado alguna vez que nos encontramos billete en el suelo y sin pensarlo dos veces lo recogemos y lo guardamos en nuestro bolsillo. Eso fue lo que hizo la británica Nicole Bailey, de 23 años, lo cual resultó en que ella terminara con antecedente penales por robar.

Esto ocurrió en una tienda en Stoke-on-Trent, Inglaterra. Un hombre sacó dinero del cajero automático, pero dejó caer £20 libras ($24 dólares aprox.) sin notarlo. Nicole recogió el billete, sin encontrar al dueño del dinero cerca, y lo guardó.


News Group Newspapers LTD

Cuando el hombre se dio cuenta le dijo a las personas que trabajan en el local que su dinero no estaba.

El personal revisó las cámaras de seguridad que mostraban a una mujer recoger el billete de £20 libras de un estante de la tienda. El gerente reconoció a la mujer, porque es una cliente regular”.

-Fiscal Ruth Bentley, citado en Metro.co.uk

Ella asistió voluntariamente a una entrevista con la policía, donde inicialmente negó haber tomado el dinero, pero luego lo admitió cuando le mostraron las imágenes de seguridad.


News Group Newspapers LTD

Nicole, quien no contaba con condenas anteriores, se declaró culpable de robo.

El mitigante Simon Dykes dijo que Nicole no sabía de quién era el dinero, y recalcó que “la gente no se da cuenta que recoger algo que se encontró equivale a un robo”. También declaró que Bailey fue muy ingenua al guardar el dinero.


Getty Images

Quedó en libertad condicional y tiene que pagar una multa de £175 libras por costos y cobros.

La inspectora jefe de policía de Staffordshire declaró que “nos gustaría alentar a todos los miembros del público que encuentre dinero que se ha caído que sean honestos y hagan lo correcto tomando todos los pasos razonables para encontrar al dueño”.



http://www.upsocl.com/mundo/esta-mujer-termino-con-antecedentes-penales-por-hacer-algo-que-todos-hemos-hecho-alguna-vez/