Esta librería regala ejemplares que inspiran a luchar contra Donald Trump


Y todos le agradecen al héroe anónimo.

“¡Lea y luche! Para ti, si necesitas uno”. Eso es lo que se ve en el cartel que acompaña una pila de copias del libro “1984” de George Orwell en Booksmith, una tienda en San Francisco. El libro de 1949 se ha agotado tanto en las tiendas como en las ventas online justo días después de la inauguración de la presidencia de Donald Trump.

Algo tiene que decir eso…


Twitter/ @christinevans

Los expertos que analizan este libro tienen la teoría de que el mundo de la novela tiene mucho que ver con el mundo actual. No vamos a hacer ningún spoiler, pero los conceptos presentes son la manipulación de información, la vigilancia masiva y la represión tanto política como social.

La iniciativa no fue de parte de la librería, sino de una persona que no reveló su nombre. Pero la tienda lo apoya totalmente y lo mencionan como “su héroe anónimo”.


Getty Images

Fueron más de 50 copias que se acabaron rápidamente, por lo que luego también se donaron copias de El cuento de la Criada, que se cuestiona entre otras cosas el trato hacia la mujer, y también El Jardín de las Bestias, que cuenta la historia de una familia americana que vive en el Berlín de Hitler.


Puertolibros

No se sabe si fue el mismo benefactor o no, pero es una iniciativa que está teniendo mucho éxito.

¿Qué te parece a ti?



http://www.upsocl.com/mundo/esta-libreria-regala-ejemplares-que-inspiran-a-luchar-contra-donald-trump/