Esta joven superó la anorexia dibujando lo que sentía. Sus ilustraciones son poderosas e impactantes


“Llegué a vivir sólo consumiendo agua y Coca Cola Light”.

Esta joven de 24 años es un ejemplo de inspiración para muchas personas que sufren de trastornos alimenticios. Christie Begnell está recuperándose de la anorexia que sufrió por años y para ayudarse a sí misma y a quienes luchan como ella, decidió dibujar. Con una serie de poderosas ilustraciones, demuestra lo que esta enfermedad le hacía sentir y pensar.

El personaje principal es Anna, la voz que Christie oía en su cabeza. Ella la mandaba, la regañaba y le prometía cosas.

“Obesa. Nunca más comas. Mereces pudrirte. No vales nada. Muere de hambre, ballena. Por esto no le agradas a nadie. Estarías mejor muerta. No puedes hacer nada bien. Me traicionaste. Cerda desagradable. Estás tan gorda. Eres un fracaso”. 

La australiana llegó a pesar menos de 50 kilos, midiendo 1,73 cm. ¡Vivió de una dieta de solamente 300 calorías al día! Y para eso solo consumía agua, coca cola light y bebidas energéticas. La razón fue una depresión luego de terminar con su novio a los 19 años.

Hoy está en su peso ideal, 73 kilos, pero sigue apoyándose en sus dibujos.


Caters News Agency

Caters News Agency

“Anna sigue en mi cabeza. Siempre lo estará. Por eso mis dibujos me han ayudado tanto. Puede ser muy difícil verbalizar lo que está pasando y las ilustraciones me ayudan a explicarlo”.

-Christie Begnell-

El libro de Christie “Yo y mi Trastorno Alimenticio” está a la venta por 11 dólares.

¡Bravo!



http://www.upsocl.com/inspiracion/esta-joven-supero-la-anorexia-dibujando-lo-que-sentia-sus-ilustraciones-son-poderosas-e-impactantes/