Esta foto de Karlie Kloss en Vogue generó indignación: dicen que le faltó el respeto a todo un país


“La cultura no es un disfraz”.

Las redes sociales se llenaron de furiosos comentarios luego del lanzamiento de la nueva edición de Vogue. Y el enojo no es sólo hacia la prestigiosa revista… sino que es, sobre todo, con Karlie Kloss. La modelo posó vestida como Geisha para el especial de diversidad, que se tituló “hecho desaparecer”.


Twitter/ @bestkkpics

Twitter/ @bestkkpics

El fotógrafo Mikael Jansson subió una de las fotos a su instagram y las respuestas no se hicieron esperar.

Las quejas fueron por múltiples razones. Primero, que se disfrazara a la modelo estadounidense. Para los lectores, eso fue la falta de respeto más grande, ya que argumentaron que “la cultura no es un disfraz”. Es un vestido típico.

“Ummmmmm… acaso a Vogue no le llegó el “la cultura no es un disfraz” memo que está dando vuelta desde las últimas… décadas?”.

Luego, se fueron directo contra Kloss. ¿Cómo podía ser ella la elegida para esta sesión si no es japonesa? Todos lo consideraron absurdo y desconsiderado con todas las modelos asiáticas que hay en el rubro.

“Hay un país entero llamado Japón, que tiene mujeres japonesas, y ellos eligen a una chica blanca. Wow”. 

Además, consideraron que de diversidad la publicación no tenía nada. Justo la modelo blanca hizo el papel de asiática y además tuvo seis páginas, mientras que las modelos de color solo tuvieron una foto cada una.

“Karlie Kloss tiene 6 páginas pintada como asiática para Vogue y su EDICIÓN DE DIVERSIDAD.. mientras que Imaan Hammam y Liu Wen solamente tienen una foto cada una… que ironía”. 

La que hace algunos años fue reconocida como la Mejor Modelo del Mundo mostró su preocupación al respecto y pidió disculpas públicas mediante Twitter.

“Estas imágenes se apropian de una cultura que no es la mía y estoy verdaderamente apenada de haber participado en una sesión que no fue culturalmente sensible. Mi objetivo es, y siempre será, empoderar e inspirar a las mujeres. Me aseguraré de que mis futuras sesiones y proyectos reflejen esa misión”. 

¿Y tú que opinas? ¿Fue una mala publicación?



http://www.upsocl.com/mundo/esta-foto-de-karlie-kloss-en-vogue-genero-indignacion-dicen-que-le-falto-el-respeto-a-todo-un-pais/