Esta es la ruta que el Papa Francisco tomará mañana, así que prepárense


Y la travesía prosigue. Y no, no nos referimos a la ruta que el Papa Francisco tomará, sino a la travesía que nosotros como ciudadanos tendremos que atravesar por el cierre de calles que ocurrirán para el día de mañana, martes 16 de febrero. Empecemos.

El día de mañana el Sumo Pontífice, realizará su viaje a Morelia, Michoacan, donde dará la Santa Misa con Sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas. Además de encontrarse con jóvenes en el Estadio Jose María Morelos y Pavón.

Se prevé que a las 07:15 horas comience el recorrido, llegando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, abordando su vuelo en el Hangar Presidencial a las 07:40 horas hacia Morelia. El recorrido que seguirá es: Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Doumont, las cuales permanecerán cerradas al tránsito desde las 4:15 horas, siendo reabiertas al concluir el paso del Sumo Pontífice.

Entre las otras calles que serán cerradas, se encuentran Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, Eje 3 Sur, Eje 4 Sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco, La Purísima, Eje 6 Sur, Eje 3 Oriente, Calzada de la Viga, Vía Láctea, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario y Avenida Universidad.

También se cerrarán las siguientes estaciones del Metrobús de la Línea 1, La Bombilla, Altavista, Olivio, Francia, Jose M. Velasco, Teatro de los Insurgentes, Rió Churubusco, a partir de las 4:45 a 9:00 horas, y de las 7:30 a las 22:00 horas. De la Línea 4, permanecerán cerradas la Terminal 1 y 2, en el mismo horario. Mientras que las terminales de Metro Boulevard Puerto aéreo y Hangares, abrirán a partir de las 8:00 horas, en vez de las 5:00 horas, siendo reabiertas a las 18:00 horas, 30 minutos después del paso del Papa Francisco.

El regreso del Sumo Pontífice a la Ciudad de México, esta planeado para que llegue al Hangar Presidencial a las 19:35 horas, arribando a la Nunciatura Apostólica a las 20:00 horas. Cerrando las mismas avenidas mencionadas anteriormente a partir de las 18:40 horas, reabriéndolas a las 20:15 horas. Y pues así están las cosas, vayan tomando sus debidas precauciones.

RUTA papa lunes

Si desean obtener más información acerca de las rutas y avenidas alternas, pueden checarlo aquí. Y acerca de las actividades que se estarán llevando en Michoacan, pueden ver la agenda aquí.



http://www.sopitas.com/582461-ruta-visita-papa-francisco-cdmx-martes-16-de-febrero/