Esta es la pregunta que el 50% de los estudiantes de Harvard contestaron mal


A muchos seres humanos les gusta resolver las preguntas complejas y los acertijos, ya que el hecho de desafiar a la mente con algunos retos de vez en cuando, les suele parecer muy excitante. Sin embargo, muchas grandes mentes en el planeta pueden llegar a cometer errores, cosa que es muy normal, pero, ¿cómo explican cuando los errores que cometen son muy básicos?

Así es, esto es muy posible y se debe a que el cerebro es capaz de trabajar a dos niveles diferentes: El primero es el que normalmente usamos y es como una especie de piloto automático; con este, normalmente respondemos de manera inmediata y hacemos cosas cotidianas, como manejar y escribir en la computadora.

El segundo en cambio, es el que nos hace procesar ciertas cosas de manera más analítica y con un nivel más alto de concentración.

br1

Para poner un ejemplo más claro de lo que estamos hablando, vamos a mostrarles un video en el cual podremos encontrar un simple acertijo. Cabe agregar que además de que este explica un poco más acerca de ambos procesos de pensamientos ya mencionados, también fue la razón por la que nos dimos cuenta de que gran parte de los estudiantes de la tan conocida Universidad de Harvard en Estados Unidos, usa el primer sistema para resolverlo.

Aquí está el video:

 

Si pudimos aprender una lección de todo esto, es que a veces no es del todo bueno tratar de dar una respuesta rápida para todo. Tanto pensadores lentos, como rápidos, tienen sus propias cualidades. Por cierto, ¿ustedes qué respuesta tuvieron?

Vía businessinsider



http://www.sopitas.com/585320-pregunta-estudiantes-harvard-respuesta-estudio/